Logra Fiscalía 140 años de prisión contra secuestradores de niña

Logra Fiscalía 140 años de prisión contra secuestradores de niña

28 febrero, 2019 Desactivado Por NER
  • Luis Gerardo “N” y Gilberto “N” fueron hallados responsables de secuestro agravado en agravio de Cinthia Michel Ruiz León en el municipio de Comitán.

Comitán, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Secuestro, logró sentencia condenatoria de 140 años de prisión en contra de Luis Gerardo “N” y Gilberto “N” por su participación en el delito de secuestro agravado, en agravio de la niña Cinthia Michel Ruiz León, de cinco años, en el municipio de Comitán.

De acuerdo con la causa penal 44/2015, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:50 horas del 10 de diciembre de 2015 en la colonia Chacaljocom del municipio de Comitán, cuando la menor se dirigía al kínder en compañía de su madre Magali León García.

Sus captores la subieron a una camioneta marca Ford tipo Explorer de color verde y pidieron un rescate de ocho millones de pesos.

Días después, Cinthia Michel fue hallada muerta en la entrada de una cueva ubicada en las inmediaciones del poblado.

Por estos hechos ya se encuentra sentenciado Kevin Omar Aguilar Ramírez, también con 140 años de prisión.

Los hoy condenados compurgarán su pena de prisión en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados, ubicado en el municipio de Comitán.

Cabe señalar que este acto sancionador no tiene precedentes en nuestra entidad, ya que la pena mínima que se le había pronunciado a un copartícipe en el delito de secuestro era de 15 años de prisión y hoy se sienta antecedente con la sanción de 140 años de cárcel, por lo que hoy este delito en Chiapas es muy castigado.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, manifiesta de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas.

Cabe resaltar que estos temas se han atendido de manera eficaz en la Mesa de Seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, junto con autoridades federales, estatales y municipales, con el fin de fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica y la paz en todo el territorio estatal.