“Tapachula limpia, Tapachula bonita» nos aproxima a la aspiración de ser un mejor lugar para vivir: Gurría

“Tapachula limpia, Tapachula bonita» nos aproxima a la aspiración de ser un mejor lugar para vivir: Gurría

23 febrero, 2019 Desactivado Por NER

*Junto a los vecinos de “La Primavera”, el Presidente Oscar Gurría pone en marcha el programa de limpieza, donde participa personal del Ayuntamiento. 


*“Hoy proponemos limpiar Tapachula para darle valor al espacio público, al espacio de todos, no le cederemos nada a la delincuencia”, enfatizó. 


Tapachula, Chiapas.- “Nos van a decir que limpiar no solucionará nada, pero quiero decirles, que limpiar ayuda, nos hace mejores personas, y mandamos un mensaje a los malos que aquí, en Tapachula, la queremos para nosotros, para las personas de bien, y la queremos limpia y bonita”, afirmó el Presidente Oscar Gurría Penagos. 


El alcalde de Tapachula puso en marcha este sábado el programa “Tapachula Limpio, Tapachula Bonita” en el fraccionamiento “La Primavera, en donde brigadas de diferentes áreas del Ayuntamiento, apoyados por personal de las dependencias municipales, realizan acciones diversas para limpieza, retiro de desechos sólidos, rehabilitación de espacios públicos, entre otras varias. 


Acompañado de los vecinos del fraccionamiento, Gurría Penagos supervisó las tareas realizadas desde muy temprano, por lo que reconoció al personal municipal por su trabajo desplegado día a día en cumplimiento a los objetivos de sus áreas y ahora, por colocar “del corazón, tiempo y esfuerzo para mejorar la imagen de este fraccionamiento”. 


“Tapachula Limpia, Tapachula Bonita”, no es sólo un programa más de la administración, es una tarea coordinada con los ciudadanos que nos aproxima a la alta aspiración de hacer a Tapachula un mejor lugar para vivir. “Hoy proponemos limpiar Tapachula para darle valor al espacio público, al espacio de todos, no cederle nada a la delincuencia”, agregó. 


Dijo a los vecinos que estudiosos del tema de la inseguridad, afirman que tener calles limpias y ordenadas, espacios públicos iluminados y bien mantenidos pueden desalentar a criminales y pandillas. “Trabajemos Juntos, porque si dejamos un espacio con desorden y basura, el delincuente cree que no hay personas que cuiden, y es un sitio ideal para que cometan sus fechorías”. 


En la intensa jornada del programa “Tapachula Limpia, Tapachula Bonita” se desmalezaron 1308 m2; se podaron 30 y se encalaron 60 árboles; se desazolvaron120 metros lineales de guarniciones; se rehabilitó con pintura los juegos infantiles de 3 parques; se realizó el barrido y recolección de basura en áreas verdes; se retiraron 100 piezas de volantes pegados en equipamiento urbano; se aplicó pintura en guarniciones de tres parques; se limpiaron 150 metros del canal que atraviesa el fraccionamiento. 


Asimismo, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano se instalaron 07 lámparas ahorradoras de 85 a 220 watts en 3 parques; se colocó un poste, 2 brazos de montaje y 2 gabinetes suburbanos. Entre otras acciones se brindó capacitación sobre el manejo de residuos, se verificaron quemas de basura y se colocaron carteles para el cuidado del medio ambiente. 


Por su parte, representantes del fraccionamiento “La Primavera”, reconocieron el trabajo cercano que está realizando el Ayuntamiento de Tapachula. Dijeron que hoy se tiene un Gobierno cercano que escucha y que atiende peticiones que por más pequeñas que parecieran, son importantes para la vida de las colonias y de la gente.