Para preservar la salud de la población… GOBIERNO MUNICIPAL CLAUSURA BASURERO CLANDESTINO EN COLONIA MORELOS

Para preservar la salud de la población… GOBIERNO MUNICIPAL CLAUSURA BASURERO CLANDESTINO EN COLONIA MORELOS

5 febrero, 2019 Desactivado Por NER

* A través de la Sedurbe se da respuesta a las denuncias ciudadanas de acuerdo a la normatividad vigente.


Tapachula Chiapas, 5 de febrero de 2019.- Para prevenir focos de contaminación que afecten la salud de las familias que habitan en la colonia Morelos, el Gobierno Municipal de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe), clausuró un basurero clandestino situado en dicho centro poblacional, en seguimiento a las denuncias ciudadanas que se reciben en las instalaciones de la dependencia.


La titular de la Sedurbe, Yolanda Correa González explicó que el propósito de la actividad supervisada por el edil Óscar Gurría Penagos, es garantizar la salud de las familias tapachultecas.


“Damos seguimiento puntual a las denuncias ciudadanas, por eso con la presencia de la Dirección de Residuos Sólidos, Control Urbano, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Dirección de Ecología y Medio Ambiente, procedimos a clausurar este tiradero clandestino de basura, que provocaba enfermedades a la población que habita en la zona”, sostuvo.


Por otra parte dijo que en este lugar también se realizaban quemas constantes de basura y otras prácticas nocivas para la salud de las familias, por lo que se realizó la intervención que permite prevenir riesgos de incendios en la temporada de estiaje que está por iniciar.


Finalmente recordó que la dependencia mantiene una verificación permanente a través del Programa de Patrulla Ecológica, por lo que invitó a los ciudadanos a fomentar la cultura de protección al medio ambiente, que garantiza mejores entornos que benefician a todos.