Inaugura Mariano Rosales dos aulas en escuela Telesecundaria en La Sirena.

Inaugura Mariano Rosales dos aulas en escuela Telesecundaria en La Sirena.

27 febrero, 2019 Desactivado Por NER

Villaflores, Chiapas a 27 de febrero de 2019.

Con la presencia de los alumnos de la Telesecundaria Fray Bartolomé de las Casas de la colonia La Sirena al norte de la ciudad se inauguraron dos aulas que fueron gestionadas por el alcalde Mariano Rosales para beneficio de esta comunidad estudiantil.

62 alumnos que antes recibían clases en aulas improvisadas, sufriendo las inclemencias del tiempo como calor y lluvia, se beneficiaron de estas aulas que transformaran su vida estudiantil de manera importante.

En su mensaje el alcalde Mariano Rosales Zuarth dijo que se siente orgulloso de poder ayudar a estos jóvenes alumnos y a los maestros que necesitaban una gestoría para la construcción de las aulas, misma que hoy es el resultado del trabajo conjunto entre los padres de familia, maestros, alumnos y autoridades municipales.

Anunció que el terreno en el que se encuentra el plantel ya es propiedad de la escuela e hizo entrega de una copia del acta de cabildo en la que se hace constar la donación del terreno y con ello tendrán la certeza jurídica de que el terreno es de la institución educativa.

Agregó que esto es el principio de una serie de trabajos que se harán en favor de los jóvenes de esta escuela, celebró inaugurar las dos aulas y se comprometió a seguir haciendo gestiones para conseguir apoyos para las escuelas y que éstas a su vez se hagan llegar de manera puntual y honesta.

Por su parte el Director de la institución educativa Adier Gurgua Aguilar agradeció al alcalde por todo el apoyo que ha brindado para que esta escuela vaya poco a poco creciendo, dijo que la participación de los padres de familia ha sido fundamental para estos logros y exhortó a los jóvenes a cuidar las aulas y a seguir sus estudios con responsabilidad.

En entrevista los estudiantes dijeron sentirse complacidos porque recibieron la atención del alcalde Mariano Rosales quien hizo la gestión para que estas aulas fueran una realidad, ya que desde la fundación de la institución venían estudiando en casas prestadas y hasta en la intemperie y con estas aulas su vida estudiantil se transforma grandemente finalizaron.