Mariano Rosales y su esposa Margarita Sarmiento Tovilla apadrinan boda colectiva en Villaflores

Mariano Rosales y su esposa Margarita Sarmiento Tovilla apadrinan boda colectiva en Villaflores

28 febrero, 2019 Desactivado Por NER

Villaflores, Chiapas a 28 de febrero de 2019.

Comunicado.

100 parejas contrajeron nupcias este jueves con el apadrinamiento del alcalde Mariano Rosales Zuarth y su esposa Margarita Sarmiento Tovilla quienes promovieron estas bodas colectivas para que se celebraran este día.

Acompañado por su esposa Margarita Sarmiento, y las funcionarias Clarisa Maza Coutiño, Oficial 01 del Registro Civil de Villaflores, la procuradora regional Millady De Los Santos Procu y las oficiales de los registros civiles de Chanona, Jesús M Garza y Cristóbal Obregón, el alcalde Mariano Rosales agradeció a los contrayentes su asistencia.

Dijo que sin duda las familias que acuerparon el evento se sienten orgullosas de poder atestiguar estas bodas que fueron promovidas ante el gobernador Rutilio Escandón para beneficio de estas parejas, muchas de ellas tienen tiempo viviendo juntos y sólo faltaba que estuvieran legalmente en unión.

Dijo que muchos de los contrayentes ya tienen una vida juntos y con esta boda les dan una certeza a sus hijos y a sus familias, agregó que a los que inician una nueva vida, tiene una buena manera de establecer un compromiso que debe ser para toda la vida.

En entrevista Fredi Ericel Altamirano Vicente y su hoy esposa Brenda Jaquelin Galindo Cruz agradecieron al alcalde Mariano Rosales y a su esposa por haber promovido la boda ya que son personas de escasos recursos económicos y con ese apoyo se ahorraron el gasto cuyo costo gira en alrededor de 1500 pesos además que el trámite fue rápido y sencillo.

Por su parte los contrayentes Darwin Teco Orozco y Agustina Vicente dijeron que aparte del monto por la boda se ahorraron los gastos de los trámites que también son costosos ya que para ello tenían que ir al registro civil y con este servicio promovido por el ayuntamiento se ahorraron dinero y tiempo, agregaron que con el apoyo que recibieron del presidente y su esposa lograron hacer realidad su sueño de casarse por el civil.

En entrevista Margarita Sarmiento presidente del Dif Villaflores dijo que fue un éxito la convocatoria y que los trámites se hacen en coordinación con el gobierno del estado, el ayuntamiento y el registro civil para que después la recepción de documentos se realice sin costo alguno para los consortes.