Busca el gobierno federal reactivar la pesca en Chiapas

Busca el gobierno federal reactivar la pesca en Chiapas

9 marzo, 2019 Desactivado Por NER

-Satisfacer la demanda de consumo interno, parte medular de la estrategia 

Noticiero en Redes 

Raúl Elenes Angulo titular de la Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca (Conapesca), realizó una intensa gira de trabajo en Chiapas, para dar seguimiento a la estrategia y trabajos que realiza el gobierno federal en esta entidad. 

De manera específica, el funcionario federal supervisó personalmente las acciones que se impulsan en beneficio de los pescadores chiapanecos, y así reactivar este actividad lo que permitirá al Gobierno de México potenciar al sector y satisfacer la demanda de consumo interno.

Durante esta gira de trabajo de Raúl Elenes, en Chiapas, estuvo acompañado de José Antonio Aguilar Castillejos, Delegado Federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, quien destacó la importancia de la presencia del titular de Conapesca en esta región de México, que durante décadas ha estado carente de un respaldo verdadero para impulsar al sector pesquero por parte de las autoridades federales. 

En esta gira de trabajo que abarcó los municipios de Pijijiapan y Tonalá, en la Costa chiapaneca, Raúl Elenes se reunió con los pescadores para escucharlos y apoyarlos, anunciando que para este nuevo gobierno los pescadores serán beneficiados con programas para mejorar la producción de este sector.  

“Claro que agradecemos la visita y sabemos que estos nuevos pasos nos llevan a la transformación de México”, enfatizó Aguilar Castillejos quien remarcó la importancia de que los funcionarios federales, vengan personalmente y conversen con la gente, “no es lo mismo la comodidad de una oficina, que estar en contacto con la gente y así se pueden llevar el sentir de nuestro pueblo”. 

Durante las actividades antes mencionadas, estuvieron también presentes la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Chiapas la Mtra. Zaynia Andrea Gil Vázquez, el Diputado Federal, Miguel Ángel Prado, así como autoridades de diferentes municipios de la costa.