Logra el Presidente el 98.56% de aprobación entre usuarios de redes sociales

Logra el Presidente el 98.56% de aprobación entre usuarios de redes sociales

19 marzo, 2019 Desactivado Por NER

-Este martes 19 de marzo, evaluado por más de 15 mil usuarios de redes sociales

Noticiero en Redes

Dentro de la emisión del programa “Evaluando al Presidente” del Noticiero en Redes, se dio a conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, logró una aprobación del 98.56% entre usuarios de redes sociales que participaron en la dinámica para conocer su evaluación del presente gobierno.

Tanto en Facebook como en YouTube, los usuarios de redes sociales realizaron 15 mil 801 reacciones gráficas, lo que se sumó a la participación de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp para evaluar al presidente.

“Evaluando al Presidente” es un programa del Noticiero en Redes, donde desde el lunes se evaluará de manera constante, al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que él ha dicho que “el pueblo pone y el pueblo quita”. De esta manera, se impulsa la democracia participativa y se aprovechan las nuevas tecnologías para obtener una muestra más amplia a lo que de manera tradicional presentan las encuestadoras. 

Contexto…

Hoy durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió la revocación de mandato como un instrumento democrático y firmó un documento en el que se comprometió a no buscar la reelección. Aseguró que inspirado por los ideales y convicciones bastarán 6 años para desterrar la corrupción y transformar al país.

Metodología:
El Noticiero en Redes, un medio de comunicación independiente, realiza una pregunta diariamente, de lunes a viernes, durante la transmisión de su emisión matutina. 

¿Apruebas o desapruebas hasta el día de hoy el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador?

Las transmisiones del Noticiero en Redes se realizan, de manera simultanea, desde las 7 de la mañana tanto por la plataforma de Facebook como por YouTube. Miles de personas escuchan la pregunta y miles responden.

Hay cuatro formas de participar.

1) Por medio de una reacción gráfica. En YouTube, manita para arriba en señal de aprobación o manita para abajo en señal de desaprobación. En Facebook, manita para arriba o corazón en señal de aprobación, o cualquier otra reacción gráfica en señal de desaprobación.

2) Por medio de un comentario. En las dos plataformas, los usuarios pueden hacer comentarios, tanto positivos o negativos, mismos que son analizados por medio de un proceso de Big Data. Generando un sentimiento positivo (que significa aprobación) o negativo (que es desaprobación).

3) Por medio del WhatsApp. Los usuarios pueden enviar un mensaje al número de WhatsApp del Noticiero en Redes (55.61.10.96.93) indicando si aprueban o desaprueban al presidente Andrés Manuel López Obrador.

4) Vía telefónica, llamando durante las transmisiones en vivo del Noticiero en Redes e indicando si aprueban o desaprueban al día de su llamada las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. Las llamadas que salen al aire, son aleatorias y son las que se reciben en el número telefónico 55.61.10.96.93.

Resultados del martes 19 de marzo 2019

Los resultados que se registraron este día son los siguientes: en Facebook el nivel de aprobación del presidente alcanzó el 97.97%, mientras que en YouTube fue del 98.90%. La desaprobación alcanzó los 2.03% en Facebook y fue tan sólo de 1.10% en YouTube, con una participación de 15 mil usuarios en ambas plataformas.

Adicionalmente, se recibieron 598 mensajes y llamadas al teléfono del Noticiero en Redes (55-61-10-96-93), de los cuales el 98.82% dijo aprobar y un 1.18% desaprobó las acciones del presidente al día de hoy.

En síntesis, el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzó un 98.56% de aprobación en “Evaluando al Presidente” donde también se presentaron los videos de personas que enviaron su mensaje vía WhatsApp a este novedoso esquema de escrutinio público a nuestras autoridades.

Las emisiones de “Evaluando al Presidente” las puedes ver en los siguientes links:

Lunes 19 de Marzo https://youtu.be/FSDcUcdPysQ

Martes 20 de Marzo https://youtu.be/YxINpg4E2PY