Benito Juárez impulsó la unidad de México para fortalecer el desarrollo

Benito Juárez impulsó la unidad de México para fortalecer el desarrollo

21 marzo, 2019 Desactivado Por NER

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 21 de Marzo de 2019.- El Gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas acompañado de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; de Juan Oscar Trinidad Palacios, titular del Poder Judicial; autoridades civiles, militares e integrantes del gabinete legal y ampliado, montaron guardia de honor en el Hemiciclo a Benito Juárez en conmemoración del CCXIII Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas.
En su participación, el Mandatario Chiapaneco destacó que Benito Juárez fue un promotor incansable de la unidad nacional, con lo cual queda demostrado que su ideario sigue vigente hasta nuestros días.

El gobernador de Chiapas sostuvo que el Benemérito de las Américas fue un ejemplo con las leyes de reforma en esa segunda transformación de la vida pública del país, y por esa razón –subrayó- “Vamos a trabajar acompañados de la fuerza de la razón, y del Estado de Derecho, tal como lo está haciendo nuestro presidente de la República con gran responsabilidad y compromiso”.

La presidenta de la Mesa Directiva agradeció la presencia de todos los asistentes y en su oportunidad subrayó que el 21 de Marzo se conmemora a un hombre de grandes ideales, de profundas convicciones. Gracias a él –enfatizó- tenemos una patria libre, ya que creó la reforma agraria, impulsó la libertad de expresión y separó a la iglesia del estado. Como parte de su ideario, instauró la República y dejó vigentes las leyes de reforma.

En el encuentro estuvo presente el diputado Marcelo Toledo Cruz en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política y demás integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura, así como integrantes de la Gran Logia Masónica regular y Confederada, entre otras personalidades.