Realiza SSyPC “Operativo Mochila” en secundaria de Tuxtla Gutiérrez

Realiza SSyPC “Operativo Mochila” en secundaria de Tuxtla Gutiérrez

28 marzo, 2019 Desactivado Por NER

∙          Este ejercicio se llevó a cabo en la escuela “Valentín Gómez Farías”, donde  se obtuvo saldo blanco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, realizó el “Operativo Mochila” en escuela secundaria “Valentín Gómez Farías”, de Tuxtla Gutiérrez.

Con el objetivo de crear un ambiente sano y seguro para la comunidad estudiantil de la institución educativa, ubicada en la colonia 24 de Junio, especialistas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos y Atención a Víctima, Policía Estatal Preventiva y binomios caninos, se dieron cita a dicho plantel.

En el lugar, personal de la SSyPC en coordinación con el Comité de Padres de Familia y personal docente, realizó la revisión de 630 mochilas para detectar objetos que pudieran ser un riesgo para la integridad física y patrimonial del alumnado, así como de las instalaciones educativas.

De igual forma, se realizó un recorrido al interior y exterior de la institución para descartar zonas de riesgo, además, se impartió a las y los estudiantes de los tres grados educativos, pláticas de programas preventivos para el fomento a la cultura del autocuidado y prevención del delito, el uso de los números de emergencia y denuncia anónima.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dirigida por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso de velar por la integridad de la ciudadanía, al prevenir y combatir las diversas manifestaciones delictivas que atentan contra la vida, los bienes y la paz de las y los chiapanecos.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

También da a conocer la Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico[email protected] y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.