Construcción del sistema de agua potable del Cantón Sinaí

Construcción del sistema de agua potable del Cantón Sinaí

30 marzo, 2019 Desactivado Por NER

EDIL GURRÍA PENAGOS DA BANDERAZO DE INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DEL CANTÓN SINAÍ


*Representantes de la comunidad agradecen al Dr. Gurría Penagos la gestión lograda en pocos meses, que soluciona una demanda añeja.


*Estamos trabajando para todos, sin distingos, destaca el Presidente Municipal.
Tapachula, Chiapas.-  La construcción del sistema de agua potable del cantón Sinaí, una demanda recogida en campaña, pronto será realidad gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado por el Presidente Municipal, Dr. Oscar Gurría Penagos, quien dio el banderazo de inicio de las obras donde se invertirán más de 2.2 MDP en beneficio de 49 familias.


Acompañado por el Director de Supervisión de Infraestructura Hidráulica de la Comisión Estatal de Caminos, Julio Armando Cano Aranda, así como representantes de la comunidad, el Presidente reconoció el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas que está demostrando con acciones de beneficio, su profundo cariño por Tapachula.


Gurría Penagos dijo que los tiempos de campaña quedaron atrás, por eso, desde el primer día de Gobierno se está trabajando por todos sin distinción de ninguna índole. Señaló que para alcanzar el progreso se requieren dos cosas: caminos y educación, por eso, el Gobierno de Tapachula ha emprendido una lucha contra la pobreza.


Por su parte, en representación del director general de la Comisión Estatal de Caminos e Infraestructura Hidráulica, el ingeniero Cano Aranda afirmó que el presidente Gurría Penagos es un gestor incansable, de ahí que esta y muchas obras, se estén realizando para beneficio de los tapachultecos.


Por su parte, la señora Benita Bravo Bravo, coordinador del Copladem del cantón Sinaí, dijo que por años estuvieron metiendo solicitudes para contar con un sistema de agua y fue hasta ahora con el Presidente Municipal Oscar Gurría “que en poco tiempo la gestionó para beneficio de la comunidad, lo que demuestra que con los gobiernos del estado y municipal se está viviendo la cuarta transformación en Tapachula”.


El sistema de agua potable por gravedad del cantón Sinaí, contempla la construcción de un canal de llamada y una caja recolectora en zona de captación; 1,267 metros de tubería en línea de conducción; un tanque de almacenamiento superficial de concreto armado de 10m3; 648 metros de tubería de PVC, 8 cajas de rompedoras de presión en red de distribución y 49 tomas domiciliarias, un equipo de cloración y un sanitario ecológico.


La construcción del Sistema de Agua Potable tendrá una inversión del Gobierno del Estado de Chiapas por  2 millones 244 mil 439 pesos, con un periodo de ejecución del 29 de marzo al 26 de julio, a cargo de la empresa “Biósfera Control de Ingeniería”.


Durante la visita a la comunidad, el presidente municipal estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Laura García Arjona; la Secretaria de Bienestar, Nelly de León Zárate; Petronila Bartolón López, coordinadora de infraestructura del Copladem de cantón Sinaí; Susana Karina Yong Cruz, directora de la Escuela Primaria Manuel Velsco; el Secretario de Infraestructura, Ivan Santos Alonso y Yasser Charlot Sumuano, coordinador de agencias y delegaciones municipales del Ayuntamiento Municipal.