Los depósitos fueron donados por Canaco- Servytur… Instala Ayuntamiento contenedores de basura peatonales en el centro histórico

Los depósitos fueron donados por Canaco- Servytur… Instala Ayuntamiento contenedores de basura peatonales en el centro histórico

29 marzo, 2019 Desactivado Por NER

* Por “Tapachula limpia, Tapachula bonita”, gobierno y sector empresarial suman esfuerzos en beneficio de los ciudadanos.


* En total se instalarán 43 contenedores peatonales de basura, con el objetivo de mantener el primer cuadro limpio.

Tapachula Chiapas, 29 de marzo de 2019.- Como parte de los esfuerzos coordinados de “Tapachula limpia, Tapachula bonita”, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento (Sedurbe), inició la instalación de 43 contenedores de basura peatonales en diferentes puntos del primer cuadro, entre los que resaltan los parques “Miguel Hidalgo”, “Benito Juárez y el Sendero Peatonal.

Cabe mencionar que los contenedores fueron donados en días pasados por los socios de la Cámara Nacional de Comercio en Tapachula (Canaco- Servytur), con el propósito de que la población que transita en la zona pueda depositar la basura que genera, evitando la contaminación de los espacios públicos.

Al informar lo anterior la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología precisó que por indicaciones del edil Óscar Gurría Penagos también se instalarán los contenedores de basura peatonales en vialidades como la 6ª y 8ª Avenida Norte, mientras que los depósitos antiguos serán reubicados en otras áreas como el Parque “Bicentenario” y las zonas escolares.

“Mantener la ciudad limpia es una tarea compartida entre gobierno y ciudadanos, por eso invitamos a los peatones que transitan por las calles del primer cuadro a que tiren sus desechos en estos contenedores, aclarando que la basura doméstica y comercial deberá depositarse en los camiones recolectores que cubren de manera puntual la ruta del primer cuadro”, subrayó.

La funcionaria municipal explicó que el personal de la dependencia realizará el vaciado y limpieza de dichos contenedores diariamente, con el propósito de que siempre estén en óptimas condiciones para cumplir su función, manteniendo un entorno saludable y con mejor imagen urbana.

“Una vez más la sinergia entre gobierno y el sector empresarial general resultados contundentes para beneficio de la población, por eso la administración del edil Gurría Penagos continuará fortaleciendo los proyectos conjuntos que permitan impulsar el desarrollo de la ciudad”, finalizó.