Ratifica Gurría Penagos compromiso de trabajar todos los días por el bienestar de las mujeres

Ratifica Gurría Penagos compromiso de trabajar todos los días por el bienestar de las mujeres

9 marzo, 2019 Desactivado Por NER

*Se reúne con más de 600 mujeres de colonias de la zona urbana y comunidades rurales. 

*Las mujeres expresan su cariño, confianza y respaldo al alcalde Gurría.

Tapachula, Chiapas.- En un encuentro con más de 600 mujeres de colonias de la zona urbana y comunidades rurales de Tapachula, el presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos ratificó el compromiso de trabajar todos los días por crear mayores condiciones de bienestar para las mujeres.

El edil tapachulteco recibió muestras de cariño y respaldo de las mujeres que se dieron cita en el parque ecológico “Los Cerritos”, quienes destacaron su apertura y sensibilidad que está quedando de manifiesto en las acciones que se realizan para brindar apoyo y protección a las mujeres. 

Acompañado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Tapachula, Laura García de Gurría, el alcalde Gurría Penagos agradeció las expresiones de afecto, por lo que dijo que “sentir su cariño, su aprecio que es real y sincero, nos alienta y nos fortalece a no detenernos ni un minuto para transformar Tapachula en un mejor lugar para vivir”.

En su mensaje, reiteró que la lucha por combatir cualquier tipo de violencia y generar mayores condiciones para bienestar de las mujeres, no es asunto de uno o dos días, sino de todos los días del año. “Estamos cerrando una intensa jornada que nos ha servido para la reflexión y el compromiso, nada será suficiente hasta lograr el bienestar de las mujeres”, señaló.

Se busca proteger a las mujeres de toda amenaza que ponga en riesgo el bienestar, su desarrollo sano, integridad y vida, destacó que a través del Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Violencia (MAI) se seguirá atendiendo a las mujeres para protegerlas.

Informó que se están realizando acciones para rescatar espacios públicos y transformarlos en lugares para el desarrollo de actividades artísticas y culturales. “Arrebatamos sitios a la delincuencia para que vuelvan a ser lugares de convivencias de las familias y así, seguiremos promoviendo los mejores valores como el respeto y la honestidad”.