Destaca el rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa, el aporte de la comunidad del IEI en distintas ramas de la investigación

  • Se reúne con directivos, docentes y personal de esta unidad académica

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, realizó una visita a las instalaciones del Instituto de Investigaciones Indígenas (IEI), con sede en San Cristóbal de Las Casas, donde realizó un recorrido por dicha dependencia y sostuvo un encuentro con los investigadores que forman parte de esta unidad académica.

Luego de recorrer los cubículos, biblioteca, espacios de estudio y consulta, además de las áreas administrativas, durante una reunión encabezada por el director del IEI, Jorge Ignacio Angulo Barredo, el rector escuchó de cada uno de los docentes e investigadores, las inquietudes y expectativas para el futuro.

Natarén Nandayapa, también planteó a este grupo de académicos la situación que guarda la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos, afirmando que la misma es reversible, con el compromiso y disposición de todos los que forman parte de esta gran familia universitaria.

De la misma forma, realizó un llamado a cada uno de ellos para continuar con los esfuerzos académicos y la generación del conocimiento que realizan a través de la Maestría en Estudios sobre Diversidad Cultural y  Espacios Sociales, la Maestría en Ciencias en Producción Tropical y el Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Sustentabilidad; además de los proyectos de investigación que se desarrollan sobre las líneas de interculturalidad, pueblos originarios, desarrollo social y antropología, entre otras.

Desde su creación, en el año 1985, el Instituto de Estudios Indígenas inició sus funciones, con las actividades sustantivas de nuestra universidad, la docencia, difusión, vinculación, extensión y como tarea primordial, la generación de conocimiento científico, dentro de las disciplinas sociales y humanísticas.