Se realiza en la UNACH la Jornada de Ingeniería 2019

Se realiza en la UNACH la Jornada de Ingeniería 2019

2 abril, 2019 Desactivado Por NER
  • Se llevan cabo actividades científicas, académicas, culturales y deportivas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de fortalecer la formación integral del estudiante a través de eventos de extensión de la ciencia, la academia,  cultura y los deportes, la Facultad de Ingeniería realiza la Jornada de Ingeniería 2019, del dos al cuatro de abril.

Al inaugurar este evento, la secretaria Académica, Leticia del Carmen Flores Alfaro, en representación del rector Carlos F. Natarén Nandayapa, expuso que este evento por su tradición, es considerado como la fiesta grande de ingeniería, ya que se realiza con la participación de toda la comunidad, en un ambiente competitivo y fraterno a la vez.

Felicitó el compromiso y trabajo de todos los organizadores, que permite a la Facultad dar lugar a estas actividades complementarias que enriquecen las capacidades, valores y habilidades de los jóvenes que se forman en esta unidad académica.

“La organización de este evento, como un paréntesis de las actividades diarias de la Facultad, da lugar a pláticas y congresos, actividades culturales y deportivas, la exposición de su talento académico y personal, son parte primordial de esta formación”, apuntó.

En este marco, el director de la Facultad de Ingeniería, José Ernesto Castellanos Castellanos, comentó que la Jornada de Ingeniería, también busca la integración de la comunidad universitaria, generando interacciones a través de todas y cada una de las actividades programadas.

“Es momento de que los jóvenes aprovechen al máximo el conocimiento compartido en las actividades académicas, brinden su mejor esfuerzo y se diviertan en los torneos deportivos, además de disfrutar del aspecto cultural”, puntualizó.

Durante este acto inaugural, también se realizó la entrega de reconocimientos a dos trabajadores de la Facultad por su trayectoria como parte del laboratorio de materiales y realización de tesis, Jorge Rosendo Vila Gallegos y Felipe Colex Witzil.

Asimismo se realizó la primera ponencia del Cuarto Congreso Académico de Geotecnia – Estructuras, que se realiza en el marco de esta Jornada de Ingeniería, teniendo como ponente magistral a la investigadora del Instituto de Ingeniería de la UNAM, Norma Patricia López Acosta, con el tema Mejoramiento de suelos blandos mediante consolidación con vacío.

En este evento estuvieron presentes el secretario Académico de la Facultad, Ricardo Gabriel Suárez Gómez; el coordinador de Investigación y Posgrado, Juan José Cruz Solís; así como presidentes y agremiados de los diferentes colegios de profesionales en ingeniería, docentes y estudiantes de la misma Facultad.