Para garantizar la salud de la población… AYUNTAMIENTO INICIA TRABAJOS DE LIMPIEZA EN INMEDIACIONES DEL RÍO COATANCITO

Para garantizar la salud de la población… AYUNTAMIENTO INICIA TRABAJOS DE LIMPIEZA EN INMEDIACIONES DEL RÍO COATANCITO

17 abril, 2019 Desactivado Por NER

* Cuadrillas de la Sedurbe efectuaron la recolección de basura, lavado y pintado del puente de la 5ª Calle Poniente, entre 12 y 14ª Avenida Norte.

* Para prevenir la contaminación y posibles azolvamientos, la dependencia exhortó a la población a no tirar basura en las inmediaciones del afluente.

Tapachula Chiapas, 17 de abril de 2019.- Con la finalidad de prevenir la contaminación y posibles azolvamientos en el río Coatancito, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento (Sedurbe) puso en marcha los trabajos de limpieza en las inmediaciones del afluente, a la altura del puente de la 5ª Calle Poniente entre 12 y 14ª Avenida Norte.

La titular de la Sedurbe, Yolanda Correa González, explicó que en las últimas horas las cuadrillas de la dependencia efectuaron la recolección de basura que estaba acumulada en dicho lugar, procediendo a lavar y pintar el puente para prevenir la contaminación en la zona.

“Estamos próximos a iniciar la temporada de lluvia y con estas acciones también se previenen los azolvamientos, por lo que continuaremos con este tipo de trabajos que son supervisadas por el edil Óscar Gurría Penagos para garantizar la seguridad de las familias que habitan en las inmediaciones del río”, subrayó.

Correa González agregó que en el área también se colocaron señalamientos que prohíben a la población tirar basura, por lo que hizo un llamado a los tapachultecos a conducirse con responsabilidad, de lo contrario se harán acreedores a las sanciones contempladas dentro del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno.

“El tema de la limpieza de la ciudad es permanente, por eso seguiremos trabajando en diferentes sectores, con el firme propósito de mantener la ciudad limpia y con mejores condiciones de salud para sus habitantes”, finalizó la funcionaria.