Atletas de Chiapas, a fogueo en distintas sedes del país

Atletas de Chiapas, a fogueo en distintas sedes del país

22 abril, 2019 Desactivado Por NER
  • Previo a la Olimpiada y al Nacional Juvenil 2019, seleccionados de judo, esgrima, basquetbol, patines sobre ruedas, atletismo y box asisten a campamentos de preparación, así como el frontón que va por clasificación
  • El Instituto del Deporte estatal les brindó apoyo de transporte, hospedaje y alimentación

Tuxtla Gutiérrez, 22 abril. De cara a las finales de la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019 que se realizará durante el mes de mayo y junio en las sedes de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo, atletas chiapanecos asisten a distintas ciudades del país para efectuar campamentos de preparación y con ello mejorar en cuanto a los aspectos técnicos y competitivos. En el caso del frontón, estarán en búsqueda de las clasificaciones correspondientes.

Con el apoyo del Instituto del Deporte (Indeporte), que dirige Tania Valeria Robles Velázquez, integrantes de las selecciones de judo, esgrima, patines sobre ruedas, atletismo, box y basquetbol estarán presentes en Mérida, Yucatán; Monterrey, Nuevo León; San Luis Potosí, Tlaxcala, Ciudad de México y en las playas de Puerto Arista, en el municipio chiapaneco de Tonalá.

La Dirección de Desarrollo del Deporte, en coordinación con las respectivas asociaciones estatales, diseñó las salidas y las sedes para los campamentos de preparación, así como los planes de entrenamiento para que las y los atletas obtengan el mayor fogueo posible para encarar, más adelante, los compromisos olímpicos nacionales.

En ese tenor, del 20 al 24 de abril, seleccionados de judo tendrán etapa de entrenamientos en Mérida, Yucatán, en donde Ariana de la Cruz Clemente, María Fernanda Cruz Bolom y Miguel Pérez, dirigidos técnicamente por el entrenador Luis Alberto Olmo Pacheco, se encuentran buscando ese fogueo.

A Monterrey se trasladaron tres esgrimistas varoniles y dos femeniles, auxiliados por dos entrenadores, que del 20 al 28 de abril efectuarán topes técnicos con sus similares de otras entidades, en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León.

El boxeo realizará topes técnicos del 22 al 25 de abril en Tlaxcala; 26 y 28 de abril en las áreas de entrenamientos del Comité Olímpico Mexicano (COM), así como el 27 de abril en Toluca, Estado de México.

Del mismo modo, seleccionados estatales de atletismo acudirán del 26 al 28 de abril a Tlaxcala. El básquetbol con su equipo femenil, integrado por 12 jugadoras de 16 a 17 años, entrenará y sostendrá partidos amistosos en Ciudad Universitaria en la Ciudad de México.

Patines sobre ruedas, con sus atletas en la modalidad de velocidad, desarrollará prácticas de entrenamientos del 23 al 26 de abril en Puerto Arista, en el municipio de Tonalá; toda vez que la sede del máximo evento olímpico nacional será Cancún, Quintana Roo, por lo tanto es importante entrenar a nivel del mar.

Por otra parte, pelotaris de la Asociación de Frontón se encuentran en San Luis Potosí en el Selectivo Nacional, que otorgará las plazas para asistir a la final de la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019. En las acciones que se llevarán a cabo del 21 al 27 de abril participan 12 jugadores varoniles y cuatro femeniles, apoyados por cuatro entrenadores.