SSyPC detiene a personas con drogas en Las Choapas

SSyPC detiene a personas con drogas en Las Choapas

26 abril, 2019 Desactivado Por NER
  • Los detenidos circulaban a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, por lo que se les practicó una inspección de persona

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) evitaron la comercialización de drogas en el municipio de Ocozocoautla, al lograr la detención de tres presuntos narcomenudistas sobre el tramo carretero Las Choapas.

Uniformados del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) de la Policía Estatal Preventiva, en puesto de inspección vehicular sobre el tramo carretero Ocozocoautla- Las Choapas a la altura del puente Las Flores, marcaron el alto a tres personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Italika de color negro con rojo, sin placas de circulación.

En el lugar, policías estatales de la SSyPC practicaron una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándoles entres sus pertenencias 16 envoltorios pequeños que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como nueve bolsitas pequeñas con polvo blanco al parecer de cocaína.

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Miguel Ángel “N” de 25 años, Esteban Javier “N” de 24 y Cristian Magdiel “N” de 18 años de edad, además del aseguramiento de la motocicleta descrita.

En consecuencia y gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, el imputado se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.