Fiscalía suma esfuerzos para atender y prevenir el abuso sexual infantil en Chiapas

Fiscalía suma esfuerzos para atender y prevenir el abuso sexual infantil en Chiapas

26 abril, 2019 Desactivado Por NER

• El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca y la Fundación Granito de Arena firman alianza estratégica para erradicar este delito en la entidad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fundación Granito de Arena firmaron un convenio de colaboración para atender y prevenir la violencia sexual en niños y niñas en todo el territorio chiapaneco.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca y Elena Torres Villanueva, presidenta de la Fundación Granito de Arena, se comprometieron a implementar programas y estrategias para prevenir la violencia sexual y promover la cultura de la legalidad y de la denuncia, a través de mecanismos de capacitación, formación, promoción y divulgación.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado ampliará los mecanismos de atención de denuncias de agresión sexual, implementando también medidas de protección y junto con Granito de Arena coordinará esfuerzos para prevenir la violencia sexual mediante acciones de capacitación, asesoría jurídica y atención psicológica a víctimas y familiares.

Con esta alianza estratégica la Fiscalía fortalece su Programa de Prevención Ciudadana que impulsa a través de la Coordinación de Participación Ciudadana, particularmente en la prevención y atención del abuso sexual infantil.