Miércoles de cultura en Congreso del Estado

Miércoles de cultura en Congreso del Estado

10 abril, 2019 Desactivado Por NER

• Con una verbena cultural, lectura de poesía y bailes tradicionales dieron inicio las actividades en el Congreso del Estado

Tuxtla Gutiérrez, 10 de abril de 2019.- “La cultura es uno de los factores que contribuyen a la transformación social, impulsando el desarrollo a través de la creatividad”, expresó la diputada Adriana Bustamante Castellanos, al iniciar el proyecto de “Miércoles Cultura en el Congreso del Estado de Chiapas”.

En esta verbena cultural, a la que concurrieron invitados de grupos culturales, historiadores, y cronistas, la diputada realizó la presentación del poema “Conozco a Chiapas” de Viqui Grimaldi y del grupo dancístico “Candox”, quienes deleitaron a los presentes que se dieron cita en el hemiciclo a Juárez.

Bustamante Castellanos externó también que será cada miércoles de mes, cuando se realicen actividades culturales, lo que permitirá conocer más de lo nuestro, a lo que calificó como la expresión de sentimientos, emociones y experiencias del transcurso de la vida, y subrayó que para eso sirve la danza.

Dentro de su participación la legisladora chiapaneca, anotó que la danza regional es la espina dorsal del folclor, parte medular de las tradiciones de nuestros pueblos.

Finalmente, los presentes reconocieron el trabajo de la legisladora y acuerparon el trabajo de proyección cultural; con el cual el Congreso ahora se convierte en una puerta importante para esta acción, que permite conocer a la entidad mediante sus expresiones artísticas.