Taekwondo Chiapas sigue cosechando medallas en Olimpiada Nacional Juvenil 2019

Taekwondo Chiapas sigue cosechando medallas en Olimpiada Nacional Juvenil 2019

5 mayo, 2019 Desactivado Por NER
  • Daniela Emireth Moreno Toledo conquistó el oro y se proclamó campeona nacional en el sector infantil de los 33 kg
  • Belén Arysay Córdova Velázquez obtuvo plata en el sector cadete femenil menos de 65 kg y Kevin Arturo Hernández Rodríguez gana el bronce en cadete menos de 37 kg

Chetumal, Quintana Roo.- La disciplina del Taekwondo de Chiapas sigue sumando a la cosecha de medallas en la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, que se realiza en la sede de Chetumal, Quintana Roo, al conseguir este fin de semana las preseas de oro, plata y bronce en la modalidad de combate libre.

En las competencias que se realizan en el Centro de Convenciones de Chetumal, la mañana de este domingo, Daniela Emireth Moreno Toledo conquistó la medalla de oro y se proclama campeona nacional de la categoría infantil 33 kg al derrotar por superioridad técnica en la final de 33-6 a la representante de Chihuahua, Blanca Granillo.

En su proceso a la gran final por la medalla de oro, la chiapaneca se impondría primeramente a la seleccionada de Jalisco, Rosa María Ramos, por 8-0; en la siguiente contienda se impondría a la zacatecana, Fernanda Yanell Moreno, por 19-8, y en la semifinal derrotaría a la neoleonesa Sofía Villegas, por 8-7.

El sábado por la noche, la medalla de plata fue por conducto de Belén Arysay Córdova Vázquez en el sector cadete de menos de 65 kg, al perder en la final ante la competidora del Estado de México, Alexia Ramírez; previo a la gran final, la chiapaneca sostuvo intensos combates, dejando eliminadas a las representantes de Baja California, Michoacán y Puebla.

En tanto, el taekwondoin Kevin Arturo Hernández Rodríguez se sumó al medallero con la presea de bronce, dentro de la categoría menos de 35 kilogramos en el sector cadete, tras ganar las contiendas ante el representante de la UNAM, Coahuila y perder ante el seleccionado de Nuevo León.

Por otra parte, en los resultados finales que se dieron en el campo “5 de Abril” en Chetumal, para las selecciones de fútbol asociación de la rama femenil, para la sub 17 de Chiapas, se coloca en el 9º. lugar nacional tras vencer por 1-0 al equipo de Puebla, mientras que la escuadra de la sub 15 femenil pierde ante Nayarit por 3-2 y se instala en el 10º. lugar general de las competencias.