DIF Villaflores sede del curso-taller, preparación de los menús en los desayunos escolares 2019

DIF Villaflores sede del curso-taller, preparación de los menús en los desayunos escolares 2019

9 mayo, 2019 Desactivado Por NER

El DIF Chiapas a través del DIF Regional y en coordinación con los DIF Municipales de la Región Frailesca, llevan a cabo el curso-taller “Demostración de Platillos para la Preparación de los Menús en los Desayunos Escolares 2019” siendo sede el Municipio de Villaflores.

El curso-taller fue impartido por nutriólogas de la Dirección de Seguridad Alimentaria del DIF Chiapas y dirigido al personal de los Programas Alimentarios de los DIF municipales quienes a su vez capacitarán a los comités de desayunos escolares de las instituciones educativas beneficiarias.

En su intervención la presidente del Dif Villaflores Margarita Sarmiento, dijo, la seguridad alimentaria de nuestros niños y niñas es uno de los temas de mayor interés del Gobernador del Estado Rutilio Escandón, es por ello que impulsa estas acciones a fin de mejorar las condiciones de higiene y preparación de los alimentos.

Agregó, con los nuevos ajustes de los programas alimentarios que efectúa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se combate a la desnutrición y a la obesidad, garantizando una alimentación nutritiva y de calidad para nuestros niños y niñas.

Por su parte, Concepción de Jesús Gómez Guillén, nutrióloga del DIF Chiapas, agradeció el apoyo del Alcalde Mariano Rosales por proporcionar las instalaciones de Casa de Día y los insumos necesarios para la realización del curso-taller.

Durante el curso de capacitación se prepararon alimentos como: tamal de sardinas, mousse de mango con avena, cocido de res, carne molida al cilantro, tinga de res, albóndigas con pasta, sopa de verduras, horchata de avena, entre otros alimentos; al tener una variedad de platillos los niños disfrutan de una mejor alimentación más nutritiva y deliciosa.