RUTILIO ESCANDÓN IMPULSOR DEL DESARROLLO DE TAPACHULA: OSCAR GURRÍA

RUTILIO ESCANDÓN IMPULSOR DEL DESARROLLO DE TAPACHULA: OSCAR GURRÍA

12 mayo, 2019 Desactivado Por NER

*Dan el banderazo de inicio de la pavimentación con concreto hidráulico de 3.9 kilómetros del Camino a La Pita.

*Será realizada por empresas locales, se crean más de 400 empleos directos y generará una derrama económica por la compra de materiales de la región.

Tapachula, Chiapas.- El Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y el Presidente Oscar Gurría Penagos, acompañados por colonos y representantes de cámaras y colegios, dieron el banderazo de inicio de la pavimentación con concreto hidráulico de 3.9 kilómetros del Camino a La Pita.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Oscar Gurría Penagos destacó la voluntad y el cariño del gobernador Rutilio Escandón con Tapachula, hecho que quedó demostrado con la respuesta inmediata ante el planteamiento de la necesidad de construir la vialidad conocida como camino a La Pita.
En la colonia Flor Blanco, el Presidente Municipal afirmó que el Camino a la Pita es una obra histórica que genera empleos, nuevos espacios urbanos, beneficia a las escuelas, mejora la seguridad, promueve el empleo, por lo que afirmó contundente que “Rutilio Escandón es un impulsor del desarrollo de Tapachula”.

Por su parte, el Gobernador Rutilio Escandón sostuvo que un derecho constitucional de las personas es tener seguridad y tranquilidad para el desarrollo de sus actividades. “En esta área se mueve la ciudadanía, y queremos que lo hagan con toda la seguridad de que van a llegar bien y pronto”.

Afirmó que cuando hay voluntad y se ataca de frente el flagelo de la corrupción, el recurso alcanza y alcanza bien. “No vamos a gastar un centavo en obras superficiales; no más maquillaje y engaño al pueblo; no más simulación, queremos que la gente ejerza su presupuesto, porque es de ellos, no de nadie en particular ni de grupos políticos”, enfatizó.

El Gobernador dijo que en la Cuarta Transformación se lleva a cabo una política transparente donde el pueblo se entera como se gastan sus recursos. “ES momento de que le rindamos cuentas claramente al pueblo. No vamos gastar un peso que nos sea necesario para el desarrollo de Chiapas” “Como dice el presidente Andrés Manuel, me canso ganso que esta obra va a quedar rápido, bonita y de lujo”, sostuvo el Gobernador Rutilio Escandón al reiterar que el Presidente López Obrador tiene un profundo cariño por Tapachula.

En el histórico evento, estuvieron presentes el Secretario de Obras, César Julio de Coss Tovilla; la presidenta honoraria del Sistema DIF Tapachula, Laura García Arjona; el presidente de la CANACO Tapachula, Francisco Marín; el presidente del Colegio de Ingenieros, Horacio López García; el presidente del Colegio de Arquitectos, Hernán; presidente del Colegio de Ingenieros Elvis Pinto Solís; el delegado del IMSS, Arturo Pacheco Meza y el presidente del comité de obras, Flavio Guillén Pérez.