Rutilio Escandón celebra con mujeres policías el Día de las Madres

Rutilio Escandón celebra con mujeres policías el Día de las Madres

9 mayo, 2019 Desactivado Por NER

•            El gobernador resaltó su trabajo y entrega a favor de la seguridad de Chiapas

•            Destacó el doble rol que desempeñan al ser madres de familia y, además, velar por la toda la población

•            Las mujeres tienen el talento, la disposición y la voluntad para sacar adelante cualquier reto, expresó el mandatario

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas celebró con mujeres policías el Día de las Madres, de quienes destacó su entrega a favor de las y los chiapanecos, y el doble trabajo que realizan al ser madres de familia y, a la vez, participar en las acciones que se realizan a favor de la seguridad de Chiapas.

En esta convivencia con integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde estuvo acompañado de la titular de la dependencia, Gabriela Zepeda Soto, Escandón Cadenas subrayó la gran función de las mujeres como servidoras públicas, y les reiteró su apoyo y compromiso en la lucha por el respeto a sus derechos y la igualdad.

“Trabajamos con mucha conciencia en la igualdad de género para que las mujeres tengan acceso plenamente a la justicia, se equiparen salarios y los cargos donde tengan don de mando y toma de decisiones; por eso, hoy tienen a una gran mujer al frente de esta Secretaría, muestra de que no hay trabajo, por más difícil, delicado o complicado, que no pueda resolver una mujer”, manifestó.

En el Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez, el titular del Ejecutivo estatal entregó incentivos a mujeres policías con más de 20 años de servicio, y les dijo que es un honor poder compartir con quienes han enfrentado importantes desafíos por los que la entidad ha atravesado.

“Las mujeres tienen el talento, la disposición y la voluntad para sacar adelante cualquier reto, y yo estoy muy agradecido por todo lo que ustedes hacen por Chiapas y por México”, manifestó.

Finalmente, Gabriela Zepeda Soto resaltó la labor que a diario realizan las policías como trabajadoras y madres de familia, ya que pertenecer a una instancia de seguridad, a veces requiere de un esfuerzo extra y ellas lo dan. “Son valiosas mujeres que diariamente se esfuerzan a favor de sus familias y de todo el estado, brindando tranquilidad y amor a la sociedad”.

Se contó con la presencia del fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el capitán de navío, Luis Arturo Herrera Vázquez, representante de la XIV Zona Naval; el delegado de la Fiscalía General de la República, Alejandro Vila Chávez, y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez, así como integrantes de la Mesa de Seguridad.