Con manejo financiero responsable… COAPATAP LIQUIDA ADEUDO HISTÓRICO DE 30 MDP CON EL INFONAVIT

Con manejo financiero responsable… COAPATAP LIQUIDA ADEUDO HISTÓRICO DE 30 MDP CON EL INFONAVIT

17 mayo, 2019 Desactivado Por NER

* La acción deja al corriente las aportaciones del organismo operador del vital líquido, en beneficio de 358 trabajadores.

* En reunión con la delegada del Infonavit en Chiapas, Rocío Terán, el edil Óscar Gurría refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores.

Tapachula Chiapas, 16 de mayo de 2019.- La gestión y trabajo del edil Óscar Gurría Penagos ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permitió que el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), liquidara un adeudo histórico de 30 millones de pesos heredado de administraciones anteriores para dar oportunidad a los trabajadores del organismo de acceder a créditos de vivienda.

En reunión de trabajo con la delegada del Infonavit en Chiapas, Rocío Terán Cruz, el edil tapachulteco expresó que su administración se conduce con estricta disciplina financiera en el manejo de los recursos públicos, cumpliendo con el mandato de los ciudadanos de trabajar con honestidad y transparencia. 

“Hoy seguimos dando los resultados que la población espera, particularmente en el caso de este adeudo histórico que heredamos de administraciones pasadas, lo que impedía a la base trabajadora acceder a créditos para una vivienda digna”, subrayó.

Al hacer uso de la palabra la delegada del Infonavit en Chiapas, Rocío Terán Cruz, informó que el día 10 de mayo el Coapatap concluyó el pago del adeudo que se venía arrastrando de tiempo atrás, por un monto aproximado de 30 millones de pesos.

“Este adeudo histórico se venía arrastrando desde el 2006, en donde no se pagaba la aportación del 5 por ciento patronal de cada uno de los trabajadores que integran el equipo del Coapatap, así como los créditos hipotecarios que hoy están activos”, resaltó.

Ante el director General del Coapatap, César García Jiménez, la funcionaria recordó que el once de noviembre del 2018 el edil Óscar Gurría Penagos signó un convenio con el Infonavit, en donde se estableció el compromiso de que el Coapatap realizaría seis pagos de manera consecutiva para ponerse al corriente.

“Hoy estamos libres de esa carga financiera que traía el organismo operador del vital líquido en esta ciudad, por eso quiero informar que todos los trabajadores que forman parte de este equipo que son 358, ya gozan de la prestación que tienen para poder acceder a un crédito y adquirir con ello su vivienda”, precisó. 

En este sentido dijo que el logro del edil Óscar Gurría es importante porque cumple con el derecho a la vivienda y la salud que por ley tienen los trabajadores, gracias al pago puntual de las aportaciones patronales.

“Quiero compartirles que de estos 358 trabajadores hoy ya gozan 73 personas de un crédito y 285 ya están sumando y acumulando sus puntos para poder ser acreedores de un crédito, y adquirir con ello una vivienda”, finalizó.