Congreso del Estado se suma al programa: “Dona tapitas de Corazón”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 17 de Mayo de 2019.- Para reunir recursos -a través de la venta del plástico- y apoyar a niñas, niños y adultos en su lucha contra cualquier tipo de cáncer, el Congreso del Estado se sumó a la campaña: “Dona tapitas de corazón”, inaugurando un contenedor que estará de forma permanente en el recinto legislativo, señaló la diputada Dulce María Rodríguez Ovando.

Sumando esfuerzos con el DIF Estatal y el voluntariado del DIF del Estado, buscamos brindar una esperanza y una mejor forma de vida a los enfermos de cáncer, subrayó la legisladora por el PVEM.

Cada vez que depositen tapitas en este contendor recuerden que estamos contribuyendo doblemente. Primero: estamos reciclando para cuidar nuestro medio ambiente y segundo: Apoyamos a niñas, niños y adultos de escasos recursos que se encuentran padeciendo cualquier tipo de cáncer a que reciban apoyos y no se sientan solos en su lucha contra la enfermedad.

Al hacer uso de la palabra la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado sostuvo que estas acciones deben ser replicadas en todos los municipios pensando siempre en el bienestar de las y los enfermos, al ayudar –dijo- nos estamos ayudando también, ya que este programa impacta en el cuidado del medio ambiente.

En el evento se contó con la presencia del director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro y de Adriana Margarita López Sánchez, coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, y las y los diputados: Olga Luz Espinosa Morales, Tania Guadalupe Martínez Forsland, Patricia Ruiz Vilchis y Fidel Álvarez Toledo.