EL PRESIDENTE MUNICIPAL, DR. ÓSCAR GURRÍA PENAGOS ENTREGÓ TARJETAS DEL PROGRAMA «SEMBRANDO VIDA» A COMUNEROS

EL PRESIDENTE MUNICIPAL, DR. ÓSCAR GURRÍA PENAGOS ENTREGÓ TARJETAS DEL PROGRAMA «SEMBRANDO VIDA» A COMUNEROS

22 mayo, 2019 Desactivado Por NER

Tapachula.- Al menos 80 beneficiarios del programa «Sembrando Vida», recibieron su tarjeta con la que podrán tener acceso a créditos para emprender el cultivo de árboles maderables y frutales en sus comunidades.

El Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos recordó que el programa «Sembrando Vida», tiene el objetivo de combatir la pobreza extrema y combatir el cambio climático y apoyar al medio ambiente.

Las comunidades que en esta ocasión recibieron los apoyos del programa emprendido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fueron: Viva México, Ejido Hidalgo, Álvaro Obregón, Morelos, Genaro Vásquez, Leoncillos, Tinajas 1, 2 y 3  para favorecer alrededor de 80 sujetos de derecho de dichas comunidades.

Por su parte, el facilitador del programa en la zona, Andrés  Cueto Navarro, recordó que de acuerdo a la normatividad del programa y siguiendo puntualmente las estrategias emanadas del gobierno federal, cada beneficiario deberá comprobar el buen uso del recurso recibido para tener derecho a seguir gozando de los beneficios.

Atestiguaron la entrega de las tarjetas la Técnico Federal del programa, Alejandra Juárez, la Secretaria de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Ana Gabriela Coutiño Cortez y el Director del Centro de Biociencias Campus IV de la UNACH, Miguel Salvador Figueroa, así como el primer regidor, Isidro Ovando Medina.