Exponen “Folklore- Espíritu de mi Tierra” en Congreso del Estado

Exponen “Folklore- Espíritu de mi Tierra” en Congreso del Estado

22 mayo, 2019 Desactivado Por NER

Tuxtla Gutiérrez, 22 de mayo de 2019.- Como todos los miércoles, el Congreso del Estado llevó a cabo el: “Miércoles de Artes y Culturas Populares”, con la exposición pictórica “Folklore- Espíritu de mi Tierra”, con la participación de diversos artistas chiapanecos invitados.

La diputada Adriana Bustamante Castellanos, expresó que este Poder Legislativo, como parte de sus planes a corto plazo, realizará este tipo de eventos de manera itinerante en los miércoles subsecuentes, a fin de que pueda llegar a todas partes y con la participación de todos los artistas, como una forma de reconocer a los municipios como a su propia gente.

Por su parte, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, anotó que esta actividad realizada los miércoles, genera -además de un asombro por las obras- paz, tranquilidad, armonía, porque cada obra, es una acción real de expresión artística.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, resaltó la importancia de dar cabida en el seno del Congreso chiapaneco a estas actividades y expresiones culturales, esto como parte también de la pluralidad cultural.

El Congreso del Estado, entregó reconocimiento a cada uno de los artistas participantes: Rebeca Segura Rahme, Lázaro Pérez Padilla, Jorge Jesús Zamorano Castillo, Roberto Rodríguez Coutiño, Miguel Román, Alejandro Tassias Aguilar, Edgar Megchún, Gabriel Pozo Ruíz, Michel Alexander Aquino, Villadín Díaz Díaz, Noé de Jesús Rodríguez Trejo, Pedro Hernández Morales, José Vázquez Estrada, Omar Molina, Mauricio Valencia y Alberto Espinosa Vera.

Asistieron como invitados: Los diputados Mayra Alicia Méndez Álvarez, Haydeé Ocampo Olvera, Ana Laura Romero Basurto, María Obdulia Megchún López, Sergio Rivas Vázquez y Nolberto Farfán Solís.