INE Y AYUNTAMIENTO FIRMAN CONVENIO PARA LA ELECCIÓN DE DELEGADOS, AGENTES Y SUB-AGENTES MUNICIPALES EN TAPACHULA

INE Y AYUNTAMIENTO FIRMAN CONVENIO PARA LA ELECCIÓN DE DELEGADOS, AGENTES Y SUB-AGENTES MUNICIPALES EN TAPACHULA

16 mayo, 2019 Desactivado Por NER

•       El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 12 del INE, Martín Osmar Ruíz Esquivel calificó como inédita la elección que garantizará la transparencia democrática en el proceso de selección de los representantes comunitarios.

•       El Presidente Gurría Penagos destacó el compromiso del INE, y afirmó que no habrá duda de la legalidad y transparencia del proceso.

Tapachula, Chiapas.- El Presidente Municipal, Oscar Gurría Penagos y el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 12 del Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio para el fomento de la democracia y la cultura cívica, que contempla la organización del proceso de elección de Delegados, Agentes y Sub Agentes Municipales en Tapachula.

El Presidente Gurría Penagos enfatizó que el acuerdo con el organismo federal se enmarca en la nueva cultura democrática de los gobiernos de la Cuarta Transformación, en favor de la transparencia y la participación ciudadana para la convivencia armónica entre todos los actores sociales.

El alcalde expresó su reconocimiento a los funcionarios electorales, como a su equipo de trabajo, para hacer una realidad un proceso sin precedente. “No va a quedar duda; hoy estamos en una nueva etapa y estamos comprometidos para que todos los cambios sean para mejoraría de la ciudadanía en general”, afirmó.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 12, Mtro. Martín Osmar Ruíz Esquivel calificó como histórico el convenio para la designación de delegados, agentes y sub agentes municipales, tanto por su magnitud como porque permitirá acortar la brecha entre las autoridades y la ciudadanía.

El convenio de colaboración entre la Junta Distrital y el Ayuntamiento de Tapachula abarca diferentes aspectos entre ellos la profesionalización, capacitación y desarrollo de competencias en materia electoral; la promoción del ejercicio de los derechos fundamentales y el cumplimiento de las obligaciones ciudadanas.

Durante la firma de Convenio que tuvo lugar en la Sala de Cabildo, estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Luis Miguel del Pino Acotto; Antonio Martín Ocampo Carbot, Vocal Secretario; José Carmen Cruz Ortega, Vocal de Organización; Hugo Orozco Martínez, Vocal de Registro Federa de Electores; el Contralor Municipal, Francisco Javier Pinto Chacón; el director de Gobierno, Marco Viaña Arenas y el coordinador de Delegados y Agentes Municipales, Yasser Charlot Sumuano.