Luego del azolvamiento provocado por lluvias atípicas… REESTABLECE COAPATAP SUMINISTRO DEL VITAL LÍQUIDO EN LA CIUDAD

Luego del azolvamiento provocado por lluvias atípicas… REESTABLECE COAPATAP SUMINISTRO DEL VITAL LÍQUIDO EN LA CIUDAD

10 mayo, 2019 Desactivado Por NER

* En las últimas horas el personal técnico concluyó la limpieza de los tanques desarenadores, líneas de conducción, entre otros sistemas.

* Desde las primeras horas de este viernes, la Planta Potabilizadora opera con total normalidad.

Tapachula Chiapas, 10 de mayo de 2019.- Personal del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) concluyó los trabajos de limpieza y desazolve en la Planta Potabilizadora, luego de que dicho sistema se viera afectado por el arrastre de sedimentos provocado por las intensas lluvias que se registraron durante las últimas horas en la zona alta del municipio.

Durante un recorrido por la Planta Potabilizadora, el director General del Coapatap, César García Jiménez, explicó que las intensas precipitaciones pluviales arrastraron gran cantidad de sedimentos, lo que generó el azolvamiento del sistema de captación, por lo que de manera emergente se interrumpió el servicio para prevenir afectaciones mayores en dicha infraestructura.

“De manera emergente se tuvieron que cerrar las válvulas, nuestro personal actuó para solucionar la problemática, procediendo a la limpieza de las líneas de conducción, tanques de almacenamiento, entre otros equipos que permiten que el agua potable llegue con calidad a los hogares tapachultecos”, subrayó.

Mientras se logró el restablecimiento del suministro, se brindó apoyo con pipas para llevar el vital líquido a las colonias más afectadas, además de mantener el funcionamiento de 12 pozos profundos para atender a diversos centros poblacionales.

“Por indicaciones del edil Óscar Gurría Penagos estamos integrando la estrategia para poder rehabilitar un total de siete pozos profundos para incrementar el suministro de agua potable a las colonias, por eso invitamos a los usuarios a realizar con oportunidad sus pagos por consumo, ya que esto nos permite contar con recursos económicos para mejorar el servicio”, aseveró.

García Jiménez manifestó que la problemática del azolvamiento ha sido superada, por lo que la Planta Potabilizadora opera con normalidad en su capacidad habitual que es de 600 litros por segundo.

Finalmente agradeció la comprensión y paciencia de los ciudadanos, a quienes invitó a promover el cuidado del vital líquido, reiterando el compromiso del organismo para trabajar de manera eficiente en beneficio de los ciudadanos.