Capacita UNACH Virtual a responsables de sedes académicas

Capacita UNACH Virtual a responsables de sedes académicas

5 junio, 2019 Desactivado Por NER

Apoyarán a los aspirantes y estudiantes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De cara a la aplicación del examen de admisión para el ciclo escolar julio-diciembre 2019 de los programas educativos en la modalidad a distancia, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) a través de la Coordinación General de Universidad Virtual, capacitó a quienes serán los responsables de las sedes académicas ubicadas en los diferentes municipios del estado.

En diferentes grupos y días, los enlaces municipales fueron asesorados sobre el proceso de descarga de fichas, la aplicación del examen de admisión, el ingreso a módulo inducción y cursos del idioma inglés en línea; además de cómo navegar en la plataforma educativa para conocer el ambiente virtual de aprendizaje y aplicaciones de software.

Reunidos en la Sala Cervantes de UNACH Virtual, los responsables académicos y técnicos de las sedes conocieron los procesos académico-administrativos para la atención personalizada de estudiantes; así como el manejo de estrategias de acompañamiento tecnológico personalizado.

De igual forma, se les capacitó sobre el proceso de difusión para las convocatorias de admisión en relación al reconocimiento del perfil de la audiencia, la estructura del discurso de acuerdo al contexto, las estrategias y manejo de redes sociales, con el fin de reforzar las actividades que realiza esta máxima casa de estudios.

Los enlaces tecnológicos de las sedes académicas tienen como responsabilidades brindar, en los horarios establecidos por sus Ayuntamientos, asesoría tecnológica para la descarga de ficha, aplicación del examen de admisión e ingreso a las plataformas educativas de la UNACH, a los aspirantes y estudiantes de esta Máxima Casa de estudios.

En tanto, los responsables académicos deben establecer canales de comunicación entre la universidad y el usuario (aspirantes y estudiantes UNACH) para resolución de dudas sobre procesos administrativos relativos a la inscripción, reinscripción, bajas, becas, tutorías, servicio social y titulación.

Así también, les corresponde realizar la difusión de la convocatoria de admisión para los programas educativos en la modalidad a distancia a través de sesiones informativas o ferias profesiográficas locales.

Se capacitaron a 36 enlaces académicos y a ocho técnicos de los municipios de La Independencia, Cacahoatán, Soyaló, comunidad de Chalam de Mitontic, Siltepec, Tecpatán, Bochil, Emiliano Zapata, San Cristóbal de las Casas, Villacorzo, Pijijiapan, Cintalapa de Figueroa, ejido Nuevo México y cabecera municipal de Villaflores, Villacomaltitlán, Tenejapa, Larráinzar, Motozintla, Suchiate, Mapastepec, Mazatán, Jiquipilas, Las Margaritas, Tumbalá y la comunidad de Bachajón de Chilón.

El examen de admisión para las licenciaturas en la modalidad a distancia se aplicará en línea, el próximo 12 de junio a las 17:00 horas (Centro de México), para el cual no se requiere que los aspirantes acudan a ningún campus de la UNACH; sin embargo, aquel que no cuenta con computadora y/o internet puede acudir sin costo a nuestras sedes académicas.