Todas y todos debemos gozar de libertad de expresión: Rutilio Escandón

Todas y todos debemos gozar de libertad de expresión: Rutilio Escandón

7 junio, 2019 Desactivado Por NER

• El gobernador reconoció a quienes la ejercen de manera responsable y objetiva

• Garantizar este derecho fundamental es una obligación y una necesidad, aseguró

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció a quienes luchan y hacen valer la libertad de expresión, y a quienes ejercen este derecho fundamental de manera responsable y en beneficio del progreso de Chiapas y México, lo anterior, al conmemorarse el Día de la Libertad de Expresión.

En este sentido, el mandatario ponderó el papel de los medios de comunicación y periodistas en el fortalecimiento de la rendición de cuentas, la transparencia y el actuar de los gobiernos, ya que a través de éstos pueden exigirse responsabilidades y una administración más clara de los recursos, por lo que su contribución es fundamental en el combate a la corrupción.

Destacó que todas y todos deben gozar de este derecho, y contar con la posibilidad de dar a conocer sus ideas y opiniones, así como de recibir información veraz a través de medios de difusión y comunicación, ya que, dijo, sólo de esa forma se logrará la construcción de una verdadera democracia.

“Garantizar la libertad de expresión es una obligación y una necesidad, por ello es indispensable que las autoridades estemos realmente comprometidas con acciones que consoliden su defensa y respeto”, apuntó el titular del Ejecutivo estatal.

Señaló que no se puede hablar de la soberanía del pueblo si no existe la independencia de ideas y pensamientos, pues la pluralidad es la que enriquece a un estado democrático.

“Para que exista un Chiapas en paz, seguro, solidario y unido, debemos fomentar un cambio que impulse, de manera profunda y seria, el respeto a todos los derechos humanos”, sostuvo.

Finalmente, llamó a las y los chiapanecos a ejercer su derecho a la libertad de expresión y sumarse a la transformación de la entidad, recuperando los principios y valores que han hecho grandes a Chiapas y a México, alzando la voz con el corazón por delante contra las injusticias, como lo hiciera nuestro prócer, el doctor Belisario Domínguez.