Congreso del Estado se suma a los trabajos de atención y prevención de los desplazados en Chiapas

Congreso del Estado se suma a los trabajos de atención y prevención de los desplazados en Chiapas

2 junio, 2019 Desactivado Por NER

Comisiones de Derechos Humanos y Protección Civil del Congreso del Estado, asisten a Coloquio sobre Desplazados Internos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 2 de Junio de 2019.- Con el objetivo de sumar esfuerzos en la atención a sus demandas, pero sobretodo, para garantizar el respeto pleno de los derechos humanos de los desplazados en Chiapas, las diputadas presidentas de las Comisiones de Derechos Humanos y Protección Civil, Dulce María Rodríguez Ovando y Valeria Santiago Barrientos participaron en el coloquio sobre derechos humanos que se llevó a cabo de manera institucional junto a otras dependencias.

Lo anterior, como parte de las actividades del Consejo Estatal para la Atención Integral al Desplazamiento Interno del Estado de Chiapas . 
Cabe destacar que dentro del diálogo con organismos de derechos humanos, funcionarios municipales, estatales, federales y representantes del Poder Judicial, asumieron el compromiso de sus comisiones con la prevención y atención de los desplazados de manera concurrente.

Esta reunión hace historia en el Estado de Chiapas, y con ella se demuestra que el Gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas, atiende de manera puntual la problemática de los desplazados en Chiapas, por lo que se trabajará de la mano en la Comisión de Derechos Humanos, junto con todos los poderes e instituciones para dar una solución a todas las familias afectadas, comentó la legisladora Rodriguez Ovando. 

Por su parte la Diputada Valeria Santiago, presidenta de la Comisión de Protección Civil, mencionó que desde hace unos meses se ha trabajado en coordinación con la Secretaría de Protección, para estudiar nuevas iniciativas en materia de desplazamiento interno.

De los acuerdos tomados por parte del consejo, surgirán las bases para la elaboración del reglamento de la Ley para la Prevención y Atención del Desplazamiento Interno del Estado de Chiapas, y con ello, alcanzar la meta que permita el respeto de los derecho humanos, gestión de la justicia y la atención directa a la población desplazada.

El Congreso del Estado de Chiapas, es un Poder sensible a este tema y seguirá generando acciones afirmativas para el bienestar de las familias Chiapanecas desplazadas.