Capacitan a policías estatales sobre primeros auxilios

  • El Heroico Cuerpo de Bombero coadyuvar a la capacitación continua a elementos de las cinco corporaciones de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con el heroico cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, dieron inicio al curso de capacitación en Primeros Auxilios a elementos de seguridad agrupados en las cinco corporaciones policiales.

Desde las instalaciones del Consejo de Honor y Justicia la SSyPC, se dieron cita un centenar de elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Tránsito, Policía Auxiliar y de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad para recibir dicho taller que culminará el 12 de junio de este año.

La capacitación, que tiene una duración de cuatro horas diarias, se abordan temas relacionados con técnicas para actuar en caso de obstrucción de vías aéreas, quemaduras, fracturas, hemorragias, resucitación cardiopulmonar (RCP), entre otras emergencias.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de mejorar cada día la capacidad de respuesta y atención por parte de su personal en materia de emergencias, preservando la integridad de las personas y sus bienes.

La SSyPC pone a disposición de la sociedad los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir sus cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.