Bronces para Escaramuzas y Charros en la final de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019

Bronces para Escaramuzas y Charros en la final de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019

9 junio, 2019 Desactivado Por NER

• Tres oros para el equipo de Escaramuzas de Chiapas categoría “B”

• Este domingo cerró la actividad de charrería en la Olimpiada Nacional 2019

• Chiapas se coloco en tercer lugar general con 1076 puntos

Tepic, Nayarit, 9 de junio 2019.- Las Escaramuzas de Chiapas en la categoría infantil “B” y el equipo charro categoría juvenil obtuvieron medallas de bronce por equipo en el cierre de las actividades del más mexicano de los deportes en la Olimpiada y Nacional Juvenil, que tuvo como sede el Auditorio «Amado Nervo», con sede en la ciudad de Tepic, Nayarit.

El equipo chiapaneco de escaramuzas en la categoría infantil “B” se adjudicó la medalla de bronce por equipo en su rutina final por equipo y obtener 281.66 puntos; la medalla de plata fue para Jalisco, con 304.33 puntos; y el oro fue para Querétaro, con 304.66 puntos.

Así también, el equipo varonil de charros, en la categoría juvenil, se adjudicó la medalla de bronce por equipo en su presentación final al obtener 103 puntos; la medalla de plata fue para la selección de Nayarit con 177 puntos; y el oro se lo adjudicó el estado de Zacatecas con 290 puntos.

Al mismo tiempo, el equipo de escaramuzas de la categoría infantil “B” se llevó tres medallas de oro en forma individual en el concepto de Flor de 20 puntos, con un total de 32.67 puntos, en el concepto de giros de 28 puntos de 360 grados con un total de 46 puntos y el concepto de escalera de 28 puntos con un total de 39 puntos.

Chiapas tuvo su participación con la Selección de Escaramuzas en la Categoría Infantil «B», conformado por Regina Burguete, Frida Coles, María Cruz, Paulina Escarpulli, Aranza López, Zury Morales, Estefania Palacios, Flor Ruiz, Alejandra Ruiz y Aylin Villatoro. Su entrenadora Georgina Blasco Barrera.

Equipo Varonil Charro de categoría Juvenil: Carlos Castellanos, Roberto Coello, Ernesto Cruz, Marcos Domínguez, Jorge Maza, Hernán Penagos, Carlos Rincón, Víctor Ruiz, Luis Ruiz y Jesús Solorzano, y su entrenador Luis Alberto Ruiz.