CULMINÓ PRIMERA CAMPAÑA DE ELIMINACIÓN DE CRIADEROS CON LA RECOLECCIÓN DE 600 TONELADAS DE CACHARROS

*Durante una semana se efectuaron acciones preventivas para evitar el zancudo trasmisor del dengue.

Tapachula, Chiapas  junio 2019.- Con Un total de 600 toneladas de cacharros, culminó la primera campaña de eliminación de criaderos del zancudo trasmisor del dengue en Tapachula coordinada por la Secretaría de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número VII.

Al respecto, el secretario de Salud Municipal, Moisés Bámaca Santos, señaló que tras una semana de acciones conjuntas donde se visitaron 104 mil 96 viviendas en 330 colonias, se lograron recolectar diversos objetos que ante la temporada de lluvias se convierten en criaderos potenciales del zancudo trasmisor de enfermedades como el dengue, zika y chicongunya, por lo que siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Dr. Óscar Gurría Penagos, se intensificaron los trabajos preventivos en seis sectores del municipio tapachulteco.

Al agradecer la participación de la ciudadanía, el titular de la Secretaría de Salud Municipal, mencionó que la campaña debe ser permanente en cada uno de los hogares, por lo que invitó a la población a mantener limpios los patios, azoteas y a no guardar llantas, botellas, vasijas, trastos viejos o cualquier otro recipiente que guarde agua.

Moisés Bámaca Santos, recordó que en esta primera campaña de eliminación de criaderos participaron 350 personas, diez camiones pesados y 18 camionetas pick ups en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde los días tres al ocho de junio.

Deja un comentario