CON ACCIONES INTERSECRETARIALES REALIZAN OPERATIVO PARA LIBERAR EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD DEL COMERCIO INFORMAL

·         Liberadas las calles 7ª. 5ª. 3ª. Y 9ª. A la altura de la décima norte.

·         Con ello se evita la inseguridad y se garantiza la tranquilidad de los ciudadanos.

Tapachula, Chiapas 10 junio 2019.- En una acción intersecretarial municipal, se realizó un operativo para mantener libre de comercio informal el primer cuadro de la ciudad, dio a conocer el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Mota Imatzú.

Mencionó que las calles liberadas de vendedores  en la vía pública, fueron la décima avenida norte desde la primera a la novena calle poniente,  en acciones donde participaron la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil,  Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, facultadas por la entrada en vigor del nuevo Bando de Policía y Gobierno Municipal.

Mota Imatzú señaló que los operativos para mantener las calles y avenidas libres de vendedores informales, serán permanentes, de acuerdo a las instrucciones giradas por el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, quien tiene el compromiso de mantener las calles libres para brindar mayor seguridad tanto al comercio formalmente establecido como a los peatones.

El titular de Servicios Públicos Municipales, explicó que sí se puede vender en la vía pública, pero en zonas donde no se entorpezca el flujo vehicular o que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos, “Hay una regulación, si se puede vender pero en ciertas áreas, eso es lo que deben saber los vendedores informales”, añadió.

Finalmente Enrique Mota Imatzú recordó que esta es la segunda ocasión que se realiza el operativo intersecretarial para evitar la presencia de vendedores en la vía pública, por lo que exhortó a la población apoyar las acciones que tienen como objetivo inhibir la delincuencia, aumentar la seguridad y la confianza entre la ciudadania.

Deja un comentario