Habitantes se unen por el medio ambiente… GOBIERNO MUNICIPAL EXTIENDE ACCIONES DE REFORESTACIÓN A ZONAS RURALES

Habitantes se unen por el medio ambiente… GOBIERNO MUNICIPAL EXTIENDE ACCIONES DE REFORESTACIÓN A ZONAS RURALES

8 junio, 2019 Desactivado Por NER

* En una acción coordinada, plantaron más de 126 árboles maderables en comunidades de la zona alta.

* A través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, se concientiza a los habitantes sobre la importancia de cuidar la naturaleza.

Tapachula Chiapas, 8 de junio de 2019.- En una acción coordinada que permite disminuir los efectos del cambio climático, el Gobierno Municipal de Tapachula extendió las acciones de reforestación con árboles maderables a las comunidades rurales, como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que promueve en los ciudadanos la importancia de llevar a cabo estrategias que permitan revertir los efectos de dicha problemática.

La secretaria de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Ana Gabriela Coutiño Cortés, resaltó que, por indicaciones del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, la dependencia se sumó a la reforestación en zonas rurales con 126 árboles maderables que fueron plantados en el cantón “Chaparrón” y 
“La Joya”.

En este sentido, calificó de positiva la participación de los habitantes que se han sumado a la estrategia coordinada de reforestación, que incluye también la concientización en las comunidades sobre la importancia que tiene cuidar los recursos naturales.

“Los árboles producen oxígeno, purifican el aire, previenen deslaves en las zonas montañosas, regulan la temperatura, además de otras ventajas que nos permiten mejorar nuestro entorno”, subrayó.

Para concluir la funcionaria agradeció la participación de la Asociación Ganadera Local General de Tapachula y de los estudiantes del Centro Universitario Cultural del Soconusco (Cucs), que se han sumado a dicha cruzada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.