Rosa Peña y Paulina Gordillo participarán en el Campeonato Centroamericano Sub 18

Rosa Peña y Paulina Gordillo participarán en el Campeonato Centroamericano Sub 18

3 julio, 2019 Desactivado Por NER
  • La competencia se realizará del 5 al 7 de julio en Querétaro, contando ambas atletas con el respaldo del Instituto del Deporte

Las chiapanecas y seleccionadas nacionales Rosa Peña Valencia y Paulina Gordillo Ávalos, viajaron a la ciudad de Querétaro, Querétaro para participar en el Campeonato de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Atletismo Sub 18, competencia que se desarrollará del 5 al 7 de julio.

La corredora Paulina Gordillo Ávalos comentó que acudir a este evento es un reto importante en su carrera, porque tendrá la oportunidad de enfrentarse a competidoras de países como Estados Unidos, Canadá y Jamaica, naciones que son consideradas potencia en la prueba de los 200 metros planos; esperando obtener un resultado trascendental en el certamen.

Consciente de que el campeonato será una prueba difícil para ella, ya que se medirá ante rivales de mayor jerarquía, la atleta aseguró que dará lo mejor de ella en la pista, donde buscará ser la más veloz en cada uno de sus hits y así tener posibilidades de ganar una medalla durante la competencia.

Informó que su preparación constó de tres etapas: por la mañana entrenaba en la pista de tartán del Instituto del Deporte. Posteriormente realizaba trabajos específicos en el gimnasio; y, por la tarde, acudía al Parque de Caña Hueca, donde se enfocaba en mejorar su técnica en la arrancada.

Por su parte, el entrenador de Rosa Peña Valencia, Francisco Blanco Alonso, detalló que su discípula está físicamente en óptimas condiciones para participar en la prueba de los 800 metros planos dentro del certamen internacional; por lo que tiene muchas posibilidades de obtener una medalla.

Asimismo, señaló que la preparación duró 30 días, sumándose la carga de trabajo de los eventos nacionales en los que ha participado, pero tiene plena confianza en la capacidad de su pupila y su potencial para ganar una presea en dicho evento.

Peña Valencia ha tenido un excelente desempeño en este 2019, ya que obtuvo preseas para Chiapas en la Olimpiada Nacional con sede en Chihuahua, Chihuahua; así como en el selectivo nacional que se llevó a cabo en Salamanca, Guanajuato.

Blanco Alonso mencionó que las rivales a vencer en esta ocasión serán las representantes de Canadá y Puerto Rico, quienes son las favoritas para ganar el primero y el segundo lugar en la competición. 

Las atletas partieron a la sede con el apoyo del Instituto del Deporte, que encabeza Tania Valeria Robles Velázquez, quien respaldó a las deportistas para que pudieran asistir a la justa atlética, donde seguramente representarán dignamente a México y Chiapas.