GOBIERNO MUNICIPAL, PRESENTA CAMIONES COMPACTADORES DE BASURA A LOS TAPACHULTECOS

GOBIERNO MUNICIPAL, PRESENTA CAMIONES COMPACTADORES DE BASURA A LOS TAPACHULTECOS

3 julio, 2019 Desactivado Por NER
  •    Cubrirán 80 rutas y 34 sectores en la zona urbana, alta y baja de la ciudad.
  •   Se da paso a una nueva etapa de Tapachula, para dejar atrás 
     el de la basura apilada, malos olores, infecciones y el malestar social.

Tapachula, Chiapas 03 julio 2019.- El Presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos dio el banderazo de salida a los 30 camiones compactadores de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y dos barredoras, que entrarán en funciones este jueves 04 de julio cubriendo 80 rutas y 40 sectores de la zona urbana, alta y baja del municipio.

En la ceremonia del banderazo de salida efectuada en la explanada del Estadio Olímpico tapachulteco, Gurría Penagos enfatizó que después de 25 años de rezago, gracias a la  honestidad y  el manejo eficiente del recurso público, se pueden cumplir muchos objetivos como la llegada de 30 camiones compactadores de basura y dos barredoras.

Ante invitados especiales, medios de comunicación y autoridades, el munícipe refirió que “Nunca antes en la historia de Tapachula se había contado con una flotilla totalmente nueva, y de esa dimensión, para atender un problema que parecía imposible de tratar, por ello desde mañana se integrarán a las labores de recolección, porque no podemos esperar ante la emergencia social que es el problema de la basura”, señaló.

Al reafirmar que tras nueve meses de gobierno se fortalece el compromiso de seguir siendo una administración honesta y transparente y que rinde cuentas, el alcalde de Tapachula señaló que   los valores y principios de la Cuarta Transformación enarbolados dignamente por el Presidente Municipal, Lic. Andrés Manuel López Obrador, en Tapachula se aplican con determinación y firmeza.

Correspondió a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología  (SEDURBE), Yolanda Correa González explicar el objetivo del Programa Tapachula Limpia, Tapachula Bonita, “tras cinco meses  se realizó el estudio de la recolección de residuos sólidos urbanos  en donde se estructuró la sectorización del municipio para considerar los nuevos asentamientos que existen, lo que arrojó un total de 36 sectores en la zona urbana, 2 sectores en la zona alta y 2 en la zona baja, para consolidar  80 rutas de recolección”.

“Esto nos permitió contar con los tiempos de recorridos, distancia y consumo de combustible, avalado por un sistema GPS para efectuar el mapeo del municipio, para la recolección de los residuos se cuenta con 30 unidades compactadoras modelo 2019 con una capacidad de 15.3 metros cúbico, dos barredoras, una industrial y otra de calle para reforzar las tareas de limpieza en el primer cuadro de la ciudad y bulevares”, detalló la titular de SEDURBE municipal.

Posterior al banderazo de salida, los camiones compactadores de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), realizaron un recorrido por las rutas que habrán de cubrir en los días subsecuentes para eficientar el servicio de recolección de basura en el municipio.

Al evento asistió la Presidenta Honorífica del Sistema DIF Municipal, Laura García Arjona; la Síndico Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, los regidores Isidro Ovando Medina, Viridiana Figueroa García, José Alberto de Sancristóbal Morales, Yumaltik de León Villard, Elvira Ávalos López, Aida del Rosario Flores Hernández, Martha Patricia Velázquez Nishizawa.