DIECINUEVE OBRAS DE BENEFICIO SOCIAL SE INICIARON EL FIN DE SEMANA

DIECINUEVE OBRAS DE BENEFICIO SOCIAL SE INICIARON EL FIN DE SEMANA

6 julio, 2019 Desactivado Por NER

•El Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos dio banderazo de inicio.

•En tres días se suman más obras para los tapachultecos.

Tapachula, Chiapas 06 de julio 2019.- En el tercer día de actividades, el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, puso en marcha más obras para hacer un total de 19 que beneficiarán a miles de familias de diversas colonias del sur de la ciudad.

En las colonias Lomas de Raymundo, Las Torres y San Antonio, el alcalde abanderó el inicio de la ampliación de la red de energía eléctrica aérea obra que beneficiará directamente a 376 personas y cuyo monto es de 2 millones 261 mil 988.06 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019.

El alcalde recordó que este gobierno municipal trabaja todos los días » no tenemos tiempo que perder Tapachula enfrenta muchos rezagos y si hemos llegado hasta aquí, ahora tenemos que cumplir».

Posteriormente, los habitantes de la colonia Aviación, recibieron al munícipe para agradecer la puesta en marcha de la pavimentación mixta de calles y la construcción de alumbrado público, ambas obras se realizarán con aportaciones del FISM 2019;  con montos de 5 millones 377 mil 048.26 pesos y 576 mil 704. 81 pesos respectivamente.

Fue en la colonia Santa Rosa donde se inició la pavimentación mixta de calles para beneficiar a 2 mil 605 personas y cuyo monto asciende a 3 millones 481 mil 798.88 pesos.

Al dirigirse a los vecinos de la colonia Pedregal San Angel, el alcalde tapachulteco reiteró su compromiso de eficientar y aplicar con transparencia los recursos, «las obras 19 en total en estos tres días, se están haciendo con responsabilidad, transparencia y honestidad, porque nuestro gobierno desea el beneficio para ustedes, por ello, les pido paciencia, porque lo vamos a lograr».

En esta colonia se inició la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario y descargas sanitarias con un recurso del FISM 2019, de 96 mil 187.80 pesos para cambiar el nivel de vida de al menos 601 personas.

El tercer día de banderazos de obra de esta primera semana del mes, culminó en la colonia Brisas de Cahoacán con la construcción del alumbrado público, una obra que beneficiará a 666 personas y cuyo monto es de 882 mil 773.28 pesos del FISM 2019.

Al terminar la gira a las colonias del sur de Tapachula, el alcalde Óscar Gurría Penagos recordó que existen muchas necesidades en los más de 600 asentamientos poblacionales del municipio » sin embargo, todos los días estamos trabajando a marchas forzadas para resolver las necesidades de cada uno de ustedes» concluyó el Presidente Municipal.