Constata Rutilio Escandón atención integral e incluyente a mujeres en situación de violencia

• El gobernador recorrió las instalaciones de la Coordinación de Proyectos de Desarrollo de Capacidades “La Albarrada”, en San Cristóbal de Las Casas

• Respaldó los esfuerzos que realizan para brindar oportunidades de desarrollo a las chiapanecas 

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas realizó un recorrido por las instalaciones de la Coordinación de Proyectos de Desarrollo de Capacidades “La Albarrada”, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, donde refrendó su compromiso de seguir impulsando una atención integral e incluyente para las mujeres, principalmente las que viven en situación de violencia.

Acompañado de la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, el mandatario respaldó los esfuerzos que se realizan en dicho centro comunitario para brindar capacitación en proyectos productivos y diversos oficios que permitan a las chiapanecas tener mejores oportunidades de vida, para que puedan alcanzar sus metas y tener mayor bienestar.

Aseguró que en Chiapas se suman esfuerzos para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, además de trabajar para garantizarles sus derechos fundamentales, a fin que puedan vivir en un ambiente de igualdad y respeto hacia su persona y sus capacidades.

Por su parte, la titular de Secretaría de Igualdad de Género (Seigen) refrendó su compromiso de seguir impulsando y mejorando las acciones desarrolladas dentro de “La Albarrada”, ya que es un espacio que permite a muchas personas, en especial a las mujeres, contar con oportunidades de superación y de mejorar su situación económica.

En la visita, el jefe del Ejecutivo estatal constató la atención integral que se les brinda a las mujeres en situación de violencia, quienes reciben hospedaje y alimentación. Asimismo, recorrió las áreas de usos múltiples, invernaderos y granjas familiares.

Cabe mencionar que este espacio, donde hombres y mujeres con más de 15 años de experiencia imparten los talleres de panadería, tecnología de alimentos, carpintería, herrería, hilados y tejidos, talabartería, computación, corte y confección, selvicultura, lombricultura, floricultura, entre otros, cuenta con un albergue que tiene capacidad para 220 personas y un auditorio para 400 asistentes.

Deja un comentario