ANTE EL INICIO DE LAS VACACIONES DE VERANO, EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL REALIZÓ SESIÓN EXTRAORDINARIA

ANTE EL INICIO DE LAS VACACIONES DE VERANO, EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL REALIZÓ SESIÓN EXTRAORDINARIA

9 julio, 2019 Desactivado Por NER

Participan instituciones de los tres órdenes de gobierno.

·         Se reforzará vigilancia en centros recreativos, playas, ríos, plazas comerciales, albercas y otros sitios de destino turístico.

Tapachula, Chiapas 09 julio 2019.- Con el objetivo de prevenir y proporcionar seguridad y atención primaria en caso de emergencias a los ciudadanos o vacacionistas, ante el inicio del periodo vacacional escolar, el Consejo Municipal de Protección Civil realizó la cuarta sesión por vacaciones 2019.

En representación del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, presidió la reunión el Director de Protección Civil del ayuntamiento, Pascual Andrés Luna Aceituno, quien recordó que las instrucciones del alcalde tapachulteco son las de apoyar a la población en la intervención de mitigación de riesgos.

Ante la presencia de los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, Luna Aceituno mencionó que del 15 de julio al 25 de agosto se reforzará la presencia de elementos civiles y militares en diferentes sitios de interés turístico con vehículos, ambulancias, módulos de atención recorridos en zonas de playa como San Benito, Las Escolleras, Playa Linda, Malecón y Plaza Madero.

Agregó que en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde se realizarán las actividades de vigilancia en los puntos donde la gente se concentrará en el periodo vacacional de verano, resaltó que la comunicación entre las dependencias e instituciones que participarán será de 24 horas durante el periodo antes mencionado.

“Tapachula, se convierte en este periodo vacacional en un punto de interés por ello, es importante establecer el “Plan Específico Vacaciones Seguras 2019”, el objetivo evitar saldos rojos, por lo que se hace un llamado y exhorto a la población a respetar los señalamientos que serán ubicados en diferentes lugares”, agregó el titular de Protección Civil Municipal.

Mencionó que previo al inicio del periodo vacacional se realizan visitas a balnearios, restaurantes y otros puntos de concentración turística, para exhortar a los propietarios a que implementen un plan de seguridad al interior de sus negocios tales como: botiquín de primeros auxilios, chalecos salvavidas, extintores, salidas de emergencia, puntos de reunión en caso de emergencia entre otros.

En la reunión estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional electoral (INM), SEDENA, SEMAR, Fiscalía de Distrito, Policía Fronteriza, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cruz Roja Mexicana, Grupo SAE, Grupo BETA, Jurisdicción Sanitaria Número VII, Capitanía Regional de Puerto, Aeropuerto Internacional Tapachula (AIT), entre otros.