GOBIERNO MUNICIPAL ORGANIZÓ CONFERENCIAL MAGISTRAL EN EL MARCO DEL “DÍA DEL ABOGADO”

GOBIERNO MUNICIPAL ORGANIZÓ CONFERENCIAL MAGISTRAL EN EL MARCO DEL “DÍA DEL ABOGADO”

11 julio, 2019 Desactivado Por NER

 La Síndico, Rosa Irene Urbina Castañeda, dirigió el mensaje a los abogados en representación del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos.

Tapachula, Chiapas 11 julio 2019.- Al cumplirse 59 años de conmemorarse en México el “Día del Abogado”, el Ayuntamiento de Tapachula organizó la conferencia magistral “La importancia de la actualización de los abogados en el ejercicio de sus funciones”, disertada por Magali Matuz Ruiz, Encargada de Acceso a la Información y Servicios Documentales de la Casa de Cultura Jurídica de Tapachula.

En representación del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, la Síndico Rosa Irene Urbina Castañeda dirigió el mensaje a los presentes a quienes recordó que el 12 de julio de 1960, el entonces Presidente de la República, Adolfo López Mateos, decretó -a petición del Diario de México-, ese día en honor a los abogados del país.

“Hoy que las leyes se ponderan por sobre todas las cosas, es necesario recordar que los abogados son fundamentales para defender, en juicio por escrito o de palabra, los intereses o causas de sus representados sean particulares, empresas o gobiernos en asuntos jurídicos en los tribunales competentes”, afirmó Urbina Castañeda.

Refirió que se escogió el 12 de julio para festejar a los profesionales del Derecho, debido a que ese día pero del año 1533 se estableció en la Nueva España la primera cátedra para la enseñanza del Derecho y se dictaron las primeras Ordenanzas de Buen Gobierno.

La Síndico Municipal, recordó que los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, tienen como premisa respetar las leyes para fortalecer a las instituciones en beneficio del bien común.

Estuvieron presentes en la Sala de Juntas del Centro de Estudios Avanzados de la UNACH, el Director de la Casa de Cultura Jurídica de Tapachula, Julio Armando Zebadúa Márquez, el Notario Público, Edgar de León Gallegos, el Presidente del Colegio de Abogados, Humberto Brizuela García, estudiantes de Derecho de diferentes instituciones de educación superior entre otros invitados especiales, entre otros.