Villaflores «Cuna de Campeones» en segundo lugar en Campeonato Nacional de Natación

Villaflores «Cuna de Campeones» en segundo lugar en Campeonato Nacional de Natación

9 julio, 2019 Desactivado Por NER

Jóvenes representantes de los 31 estados del país, de la CDMX, la UNAM y El Instituto Politécnico Nacional participaron en el Campeonato Nacional de Natación «Curso Largo 2019» que se desarrolla en Boca del Río Veracruz y en la que Villaflores tiene dignos representantes.

En la etapa hacia la semifinal participación 60 jóvenes de los cuales pasaron a la etapa final 10, entre ellos la nadadora Villaflorense Hanna Solís León que representa a Chiapas y quien obtuvo el segundo lugar adjudicándose la medalla de plata en la categoría 13 y 14 de 100 metros nado estilo pecho.

La competidora Hanna Solís León entrevistada vía telefónica dijo sentirse contenta por el triunfo, por representar al estado de Chiapas y a Villaflores, agradeció a todos por creer en ella, además de hacer mención del apoyo que recibió del presidente Mariano Rosales para poder participar en dicha competencia.

Después de conocer el resultado, el alcalde Mariano Rosales felicitó vía telefónica a Hanna por su triunfo, dijo que esa medalla de plata es la muestra de que hay talento en Villaflores y apoyando a los jóvenes en todos los deportes es como los podremos encaminar a un futuro mejor, agradeció al gobernador Rutilio Escandón por brindar todo su apoyo a los deportistas de Villaflores y agregó que Hanna es un ejemplo a seguir y un orgullo para Villaflores.

Los Estados que fueron representados en la etapa final son: Estado de México con dos competidores, Aguascalientes, Sinaloa, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Yucatán, Ciudad de México y Chiapas con un participante.