Horacio Culebro difamó a Sabines: Resolutivo de Juicio

Horacio Culebro difamó a Sabines: Resolutivo de Juicio

15 julio, 2019 Desactivado Por NER

-Tendrá que disculparse por haberlo acusado sin sustento

-La defensa de Sabines no está conforme con el fallo, ante la gravedad de la infamia, exige reparación del daño 

-El exdiputado del Partido Acción Nacional (PAN) además cuenta con una Notaría en la frontera con Guatemala 

El ex diputado chiapaneco del Partido Acción Nacional (PAN), y quien todavía se ostenta como Notario Público, Horacio Culebro Borrayas deberá disculparse públicamente por haber difamado a Juan Sabines Guerrero. 

En entrevista telefónica, Florencio Madariaga, abogado del ex gobernador de Chiapas explicó que Culebro perdió un juicio civil por daño moral, ya que él hizo acusaciones dolosas sin sustento.

“Se condena al demandado Horacio Culebro Borrayas a resarcir los daños ocasionados en persona de… Juan J. Sabines Guerrero, consistente en el restablecimiento de la situación anterior a las publicaciones efectuadas vía internet”, es parte de lo que señala el resolutivo emitido por el Poder Judicial de Chiapas. 

A pesar de que ha quedado demostrado que Horacio Culebro mintió y difamó a Juan Sabines, y que el condenado deberá disculparse públicamente, “esto no es suficiente ante la gravedad de la infamia”, expuso Madariaga. 

Recordó que Horacio Culebro realizó una campaña difamatoria que incluía un señalamiento, sin sustento, de que el ex gobernador había desviado 40 mil millones de pesos. “Todo se trató de una mentira, nunca pudo probar sus señalamientos; hoy ya se puede decir que lo que dijo son mentiras; expresó hechos falsos”, puntualizó.  

El abogado Madariaga enfatizó: “felicitamos al estado de Chiapas -que encabeza el gobernador de Morena, Rutilio Escandón- por su Estado de Derecho; fue difícil en el gobierno anterior haber obtenido esta sentencia a favor del ex gobernador Sabines”. 

“Ya en este nuevo gobierno -de Rutilio Escandón- se han dedicado a reestablecer el Estado de Derecho en distintas áreas; existe la división de Poderes; el Tribunal, actuó en esta etapa correctamente, nosotros vamos a apelar en virtud de que hay una parte de la sentencia que creemos que no fue acorde a Derecho; disculpa pública creemos que no alcanza a reparar el daño al ex gobernador Juan Sabines”, enmarcó.

Se desconoce cuántas demandas hay en contra de Horacio Culebro, aunque se ha visto involucrado en diversos procesos, entre ellos, el haber falseado información a autoridades de los Estados Unidos para la obtención ilegal de una Visa. Incluso, montó una radiodifusora pirata desde donde daba espacio a miembros (en su momento) del Partido Acción Nacional  como Francisco Rojas Toledo desde donde se hacía promoción política de ideologías conservadoras y de difamaciones diversas.