GOBIERNO MUNICIPAL EN COORDINACIÓN CON EL CONSULADO DE MEXICO LLEVARON A CABO EL ENCUENTRO DE PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS PARA CONSOLIDAR EL CORREDOR TURÍSTICO

GOBIERNO MUNICIPAL EN COORDINACIÓN CON EL CONSULADO DE MEXICO LLEVARON A CABO EL ENCUENTRO DE PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS PARA CONSOLIDAR EL CORREDOR TURÍSTICO

15 julio, 2019 Desactivado Por NER

Tapachula, Chiapas 11 julio 2019.- Con la intención de establecer los mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de los destinos, así como la necesidad de ejecutar proyectos que tengan efectiva incidencia en el desarrollo económico y social de las comunidades, el Gobierno Municipal,  a través de la Secretaría para la Competitividad Turística participó en el Encuentro de Prestadores de Servicios Turísticos para la Consolidación del Corredor Turístico Quetzaltenango-Retalhuleu-Tapachula, los días  06, 07 y 08 de julio en Retalhuleu Guatemala, Centroamérica.

Al respecto, la titular de la dependencia turística municipal, Mónica Juárez Ibarias refirió que con la asistencia de más de 50 prestadores de servicios de las tres regiones se dará seguimiento para integrar la propuesta final con un nombre comercial y campaña de promoción para consolidar el Corredor Turístico Quetzaltenango-Retalhuleu-Tapachula, objetivo principal de dicho encuentro.

Juárez Ibarias, mencionó que una de las prioridades en la agenda del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, es la de constituir el desarrollo turístico en la ciudad, con la finalidad de consolidar y fortalecer los mecanismos de desarrollo que beneficie a los prestadores de servicios de la localidad.

Mencionó que durante la estancia en Centroamérica, el Gobierno Municipal, presentó el catálogo de productos y servicios turísticos con que cuenta a fin de impulsar una red de intercambio comercial, oportuna y de oferta turística.

Cada prestador de servicio se integro en mesas de trabajo donde se establecieron las diferentes etapas para la integración del corredor turístico, la empresa de transporte ADO mobility confirmo el servicio de recorrido para cubrir la ruta en horarios convenientes para los usuarios. Quetzaltenango – Retalhuleu- Tapachula. 

Cabe mencionar que en dicho encuentro se contó con la presencia del Cónsul Titular de México en Quetzaltenango, Lic. Raúl Cueto Martínez; el gobernador de Retalhuleu, Sr. Ángel Martínez; representantes del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), grupo Guatemágica, Grupo Vive Xela, CANACO Tapachula, la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, Asociación de Agencias de Viajes de Tapachula, Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas y empresarios del sector turístico de Tapachula.