INICIA OPERATIVO VACACIONES SEGURAS 2019

INICIA OPERATIVO VACACIONES SEGURAS 2019

14 julio, 2019 Desactivado Por NER

*El Presidente Municipal, Oscar Gurría Penagos dio el banderazo de inicio del plan que se desarrollará del 14 de julio al 25 de agosto.

Tapachula, Chiapas.- Con la participación de las corporaciones de seguridad y protección civil de los tres niveles de gobierno, el Presidente Municipal, Dr. Oscar Gurría Penagos dio el banderazo de inicio del Plan Operativo Vacaciones Seguras, que se llevará a cabo del 14 de Julio hasta el 25 de Agosto.

El alcalde Gurría Penagos agradeció la participación comprometida de las instituciones que garantizan la seguridad como el Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México, Policía Federal, Policía Estatal, Bomberos, organismos civiles, así como a las áreas de seguridad y prevención del Ayuntamiento de Tapachula.

“Conforme a las directrices del Presidente López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón, seguimos trabajando en favor de los tapachultecos, a través de las 10 Estrategias de Seguridad que han dado resultados que hoy se demuestra no sólo en estadísticas, sino en la tranquilidad y bienestar de la población”, destacó.

En el acto que se desarrolló en las instalaciones de Protección Civil Municipal, el edil tapachulteco informó que este operativo que hoy se pone en marcha, resguardará la seguridad e integridad de visitantes en en carreteras, balnerarios, centros de entretenimiento, playas y en todo el municipio.

Explicó que se han instalado tres módulos para la atención de turistas: uno en el parque central “Miguel Hidalgo”, terminal de autobuses OCC, y un módulo coordinado de las tres instancias en San Benito, Escolleras, Puerto Madero y Playa Linda. 

“Queremos que nadie se quede sin disfrutar los atractivos locales como el centro histórico de Tapachula,  las diversas playas, manglares, hoteles y restaurantes, así como la calidez y amabilidad de la gente de Tapachula”.

En el banderazo estuvieron presentes los representantes de la Marina. Cap. de navío Mario Ortiz morales de la Sedena Mayor de caballería Amando Villa Medel, el delegado regional de Protección Civil, Julio Cueto Tirado, el Secretario de Seguridad Pública, Pedro Enock García Palazuelos; el director de Protección Civil, Pascual Andrés Luna Aceituno; el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Javier Guerrero Rubiera, el secretario del Consejo Municipal de Seguridad, Elías Altúzar Espinosa y el comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Iván Estrada Rosales.