Para prevenir daños ambientales y de salud… CAPACITAN A HABITANTES DE COMUNIDADES RURALES SOBRE EL MANEJO ADECUADO DE ENVASES AGROQUÍMICOS

Para prevenir daños ambientales y de salud… CAPACITAN A HABITANTES DE COMUNIDADES RURALES SOBRE EL MANEJO ADECUADO DE ENVASES AGROQUÍMICOS

12 julio, 2019 Desactivado Por NER

* En los trabajos participaron especialistas de Amocali A.C., quienes difundieron las medidas y técnicas para disminuir riesgos a la población.

Tapachula Chiapas,  julio de 2019.- Con la finalidad de prevenir riesgos de contaminación y evitar daños a la salud de la población que habita en comunidades rurales, el Honorable Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, puso en marcha las acciones de capacitación sobre el Plan de Manejo de Envases Agroquímicos “Residuos Peligrosos”, que contó con la participación de habitantes de comunidades de la zona alta y baja de este municipio.

Al informar lo anterior la secretaria de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Ana Gabriela Coutiño Cortés, resaltó que de esta manera se difunde el conocimiento y la capacitación en todos los puntos referidos al manejo adecuado de los envases que se generan en el campo por el uso de plaguicidas.

“La administración del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos está generando estos espacios para que estos envases tengan un manejo adecuado, coadyuvando a la conservación del medio ambiente y sobre todo, para garantizar la salud de quienes habitan en las comunidades rurales”, subrayó.

Durante el curso desarrollado en las instalaciones de la Biblioteca “Fray Matías de Córdova”, el coordinador Regional de Amocali A.C., Luis Felipe Torres Torres, resaltó que la capacitación permite un manejo responsable de los residuos generados en el campo, como parte de las acciones conjuntas con el Gobierno Municipal para difundir el conocimiento de las técnicas entre la población de las comunidades.

Finalmente dijo que los trabajos también fomentan la protección de los cultivos y afines, favoreciendo la sustentabilidad del medio ambiente y disminuyendo los riesgos a la salud.