Operadores de Vicente Fox gozan de impunidad

Operadores de Vicente Fox gozan de impunidad

18 julio, 2019 Desactivado Por NER

-En lugar de estar en la cárcel, ostentan puestos en la administración pública 

Luis Manuel García Moreno quien fuera uno de los operadores de Vicente Fox Quesada, ex delegado de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fue uno de los principales operadores del panismo para elección del 2006 en Chiapas. 

A pesar de las múltiples denuncias que Vicente Fox hizo “hasta lo imposible” para torcer la voluntad ciudadana, sus allegados han sido premiados en puestos donde manejan de manera discrecional recursos. 

En el caso de Luis Manuel García Moreno, junto con un segundón de nombre Arturo Barrientos -que dejó muchos pendientes en su paso por distintos encargos-, con su actuar dejan en claro que para ellos el ejemplo de rectitud que da el presidente Andrés Manuel López Obrador no es su guía. 

Luis Manuel García Moreno se ha enquistado en la administración estatal de Chiapas, con el manejo de Protección Civil del Estado de Chiapas. Lo mismo le ha rendido pleitesía a Vicente Fox, que a Calderón o a Peña. 

En la actualidad existen múltiples denuncias de que intentan continuar con el mismo proceder del pasado. Incluso, se habla que Arturo Barrientos es quien opera un grupo de choque mediático contra las propias autoridades. Al fin y al cabo, poco o nulo agradecimiento le tiene a la 4T, ya que ellos nunca han sido de izquierda. Según comentan, Arturo Barrientos asegura que nadie en Chiapas ni en México puede removerlos, porque “están bien parados”. ¿Podrá más el poder de Vicente Fox aún en Chiapas?, se preguntan otros. 

Aunado a ello, existe la preocupación de que este grupo de personas estén reportando de manera directa hasta Guanajuato para buscar desestabilizar. ¿Será que aprovechan sus sistemas de comunicaciones para otras cosas?, incluso preocuparía que tuvieran alguna clase de participación en algunas protestas armadas que se han registrado en la entidad. 

Cabe señalar que un grupo de ciudadanos tuxtlecos solicitaron la intervención de Protección Civil de Chiapas para verificar las condiciones de un inmueble, sin embargo aunque han pasado meses, las autoridades no hacen nada. Claro, porque eso no representa dinero para ellos, denuncian los afectados. 

El Noticiero en Redes tiene en su poder una carta firmada por una serie de afectados que responsabilizan directamente a Luis Manuel García y Arturo Barrientos de cualquier cosa que pudiera suceder.