Comalapa y Tuxtla, monarcas del Estatal de Futbol 6×6 de Juegos Nacionales Populares 2019

  • En el evento, que se desarrolló del 16 al 18 de julio en la sede de Altamirano, participaron 17 equipos provenientes de 12 municipios

Las selecciones de Comalapa en la femenil y Tuxtla Gutiérrez en la varonil menor, se coronaron como monarcas del Campeonato Estatal de Futbol 6×6 de los Juegos Nacionales Populares 2019, que se desarrolló del 16 al 18 de julio en la sede del municipio de Altamirano, Chiapas, ante la participación de 17 equipos provenientes de 12 municipios.

Al término de los encuentros, el director de Cultura Física del Instituto del Deporte (Indeporte), Donaid Ordaz Malpica, acompañado del alcalde de Altamirano, Roberto Pinto Kanter; del coordinador estatal de los Juegos Nacionales Populares en Chiapas, Rigoberto González Trujillo y del coordinador regional Selva, Mauro Chávez Lastra, premiaron a los equipos ganadores de los dos primeros lugares.

En representación de la directora del Indeporte, Tania Valeria Robles Velázquez, Ordaz Malpica agradeció las facilidades y apoyos otorgados por el Ayuntamiento de Altamirano para organizar este evento selectivo, que benefició a jóvenes de Altamirano y de toda la geografía chiapaneca representada por los finalistas de ambas ramas.

Por su parte, Roberto Pinto Kanter deseó el mayor de los éxitos en esta etapa a cada uno de los atletas y entrenadores. De igual forma, agradeció a los organizadores por su colaboración para que se lograra un exitoso evento, que sirvió de motivación para la niñez y juventud de Altamirano para iniciarse en la práctica de algún deporte y que, en un futuro, puedan ser representantes de este municipio y de Chiapas.

Respecto a los dos juegos finales desarrollados en la cancha de pasto sintético del DIF municipal de Altamirano, en el enfrentamiento correspondiente a la rama femenil juvenil menor, que se realizó en el horario de las 10:00 de la  mañana, la escuadra de Comalapa, con mayor nivel técnico de conjunto e individual, se impuso al representativo capitalino de Tuxtla Gutiérrez por marcador de 3-0; con lo que logró llevarse el título de campeón y el derecho de representar a Chiapas en estos juegos nacionales.

Para el juego final de la categoría juvenil menor varonil, el equipo de Tuxtla Gutiérrez tuvo como rival al seleccionado de Palenque, en un duelo de poder a poder. En los primeros  minutos del inicio del encuentro, el equipo capitalino sorprendió a su rival por 2-0, pero al final de la primera parte, el equipo de Palenque logró igualar el marcador a 2-2, para irse empatados al descanso.

En el inicio de la parte complementaria, el juego se vio equilibrado por ambas escuadras, pero la diferencia la impuso el equipo de Tuxtla Gutiérrez con una mayor técnica, que se reflejó en el marcador final de 7-2 para proclamarse como campeón y de paso obtener el pase a la Fase Nacional de los Juegos Populares 2019.